International Union for the Study of Social Insects

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Olmo
Ormo

International Union for the Study of Social Insects

Mensaje por Olmo »

Encontré esta web por ahí y me pareció de interés, es sobre insectos sociales y parece muy comleta, algo general eso sí.

IUSSI

Espero que os guste,

Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

La IUSSI es la organización más extendida y más veterana que acoge a los científicos interesados en los insectos sociales (hormigas, avispas, abejas, termitas).

Editan una de las principales y más reconocidas revistas sobre el tema: "Insectes Sociaux (International Journal for the Study of Social Arthropods)" y estan dividos por secciones por todo el mundo: Australia, Sudamérica, CentroEuropa, Italia, Gran Bretaña, Japón, Norteamérica, Rusia, Francia. Y realizan a menudo congresos sectoriales.

Tradicionalmente los mirmecólogos de la península y del magreb se han afiliado a la Sección Francesa: UIEIS (yo soy uno de ellos). Ahora tenemos la AIM, que tal vez, con el tiempo, pueda llenar el vacío mirmecológico-asociativo que padecíamos y por el que nos veíamos obligados a "emigrar" a otros lares. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Olmo »

xauxa escribió:
Editan una de las principales y más reconocidas revistas sobre el tema: "Insectes Sociaux (International Journal for the Study of Social Arthropods)"
:oops: Una de mis revistas favoritas, no lo sabía, gracias por el dato :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”