Indiana Jones y las hormigas
Indiana Jones y las hormigas
Una curiosidad. La nueva película "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" de Steven Spielberg y de nuevo con Harrison Ford, nos ofrece una fantasiosa secuencia de "hormigas". Parecen más bien soldados de termitas, pero las llaman y se comportan como hormigas del tipo legionarias o "guerreras". Los hormigueros son un poco de tipo "marciano" y la escena es espectacular. Ni en los mejores momentos de la mítica película de "La Marabunta"... aunque se han pasado un pelín. De hecho, no son hormigas reales sino obtenidas por medios digitales, supongo. Recomendable sólo para los coleccionistas o mitómanos de cualquier cosa que tenga que ver con las hormigas
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Vi el Make off de Indiana Jones y comentaban que desde la primera con las serpientes, en cada una de las películas escogieron un animal para que Indiana les tuviera fobia. En esta no querían revelarte cual era pero sospeché que iban a ser hormigas por un juguetito del burguer king, a ver si voy a ver la peli. Gracias por el comentario Xauxa, ya salí de dudas
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Atención no continuar leyendo si no has visto la peli !
Lo que da mucho miedo es cuando todas las hormigas meten a uno de los malos enterito en el hormiguero! Cuando llegue a casa, de noche, intenté no acercarme a mis hormigas por si acaso
Lo que da mucho miedo es cuando todas las hormigas meten a uno de los malos enterito en el hormiguero! Cuando llegue a casa, de noche, intenté no acercarme a mis hormigas por si acaso
Jaja, pobre Indi pero sobre todo pobre serpiente!Telemak0 escribió:No no, en esta insisten con las serpientes. Esta vez es una especie de Boa (por el tamaño).
Yo soy bastante fan de las 3 primeras y fui a verla el día del estreno, pero me decepcionó un montón la película, un guión muy flojo, exceso de efectos digitales (a mi parecer lo mejor de las otras eran los personajes y los efectos "reales") y aunque todo se pasaría por alto (neveras, lianas, torbellinos digitales), los 10 minutos del final son imperdonables.
George Lucas podría dedicarse a otra cosa, destrozó La guerra de las galaxias, y le ha llegado el turno a Indy (o Jonsy como lo llama ahora).
Por otra parte dice que son hormigas siafu, y que yo sepa las siafu son africanas ¿no?
George Lucas podría dedicarse a otra cosa, destrozó La guerra de las galaxias, y le ha llegado el turno a Indy (o Jonsy como lo llama ahora).
Por otra parte dice que son hormigas siafu, y que yo sepa las siafu son africanas ¿no?
Facta non verba.
Sin lugar a dudas se ha cargado a Indiana Jones con esta peli, a quien se le ocurre meter extraterrestres??? Yo creo que se vió con efectos especiales a basto y quiso usarlos como fuese, la peli fue el resultado...misson escribió:Yo soy bastante fan de las 3 primeras y fui a verla el día del estreno, pero me decepcionó un montón la película, un guión muy flojo, exceso de efectos digitales (a mi parecer lo mejor de las otras eran los personajes y los efectos "reales") y aunque todo se pasaría por alto (neveras, lianas, torbellinos digitales), los 10 minutos del final son imperdonables.
Ahora dudo si las siafu son africanas o no, pero juraría que si.misson escribió:Por otra parte dice que son hormigas siafu, y que yo sepa las siafu son africanas ¿no?
Totalmente de acuerdo, nada que ver con los ligerísimos efectos de las anteriores que le daban ese encanto de "cartón piedra", es como si a una peli de Errol Flynn le metieran efectos digitales, parte de la magia es el aire retro-cutre de telarañas y polvo.Isthar escribió:Yo creo que se vió con efectos especiales a basto y quiso usarlos como fuese, la peli fue el resultado...
Aún así casi toda la peli es perdonable, salvo por supuesto el infame final.
Telemak0, ya se que los anteriores guiones eran de Lucas, los guiones y el personaje. A George Lucas en algún momento se le acabó la genialidad y supongo que debe de ser muy difícil admitir una cosa así cuando has hecho maravillas en el pasado, y por otra parte está el dinero: una tentación muy grande saber que vas a sacar millones y millones gracias a explotar la nostalgia de los espectadores que vieron tus otras pelis (de hecho toda la campaña publicitaria se ha basado en eso, en imágenes nostálgicas del personaje y secretismo). Igual pasó con Star Wars, destrozó el ambiente y la gente aún así consumía el producto
Sinceramente no me extraña nada que Sean Connery rechazara aparecer cuando leyó lo del ovni o el marciano, hizo bien pues se queda con uno de los mejores personajes de la saga. Si me defrauda Spielberg, que alguien de su talla se preste a esto sorprende. Y Ford para acabar, dijo que ahora o nunca saliese como saliese y así ha ido... teniendo guiones a su disposición como el de The Fate of Atlantis, pasan todos por el aro de Lucas, sus efectos especiales y sus ya habituales extraterrestres digitales.
Para mi la saga acaba con la puesta de sol y el galope a contraluz mientras suena Raiders March.
Siento el rollo, pero estas pelis, la Guerra de las Galaxias, Cazafantasmas y Regreso al Futuro fueron mi infancia, y da penita ver a algunas de esta guisa
Facta non verba.
- montgark
- Huevo
- Contactar:
Buiiiiino, no es para tanto
Quiero decir que las anteriores 1ª y 3ª estaban mejor en general, pero si tengo que elegir entre el Templo Maldito y la Calavera de Cristal... no sé yo. Me extraña que escandalice a todo el mundo lo de los extraterrestres, está muy en la línea Von Danikan y es una manera de enlazar con -o "solucionar"- las otras fantasmadas (el Arca de la Alianza, el Santo Grial...) de pelis anteriores. ¿Por qué Dios sí y dioses (dioses extratraterrestes) ¿no? ¡Es Indiana Jones! Se encontró con Lawrence de Arabia, combatió junto a Pancho Villa, se acostó con Mata Hari, voló contra el Barón Rojo, voló en el Hindenburg, Hitler le firmó un autógrafo... ¿Por qué no iba a estar en el Área 51 también?
"Pide la ciencia desde la cuna hasta la tumba". (Mahoma)
Re: Buiiiiino, no es para tanto
Estoy completamente deacuerdo. Aunque lo que no me cuadra del final es en si . . . OJO SPOILER. . . Resucite el extraterrestre al ponerle la cabeza.montgark escribió:Quiero decir que las anteriores 1ª y 3ª estaban mejor en general, pero si tengo que elegir entre el Templo Maldito y la Calavera de Cristal... no sé yo. Me extraña que escandalice a todo el mundo lo de los extraterrestres, está muy en la línea Von Danikan y es una manera de enlazar con -o "solucionar"- las otras fantasmadas (el Arca de la Alianza, el Santo Grial...) de pelis anteriores. ¿Por qué Dios sí y dioses (dioses extratraterrestes) ¿no? ¡Es Indiana Jones! Se encontró con Lawrence de Arabia, combatió junto a Pancho Villa, se acostó con Mata Hari, voló contra el Barón Rojo, voló en el Hindenburg, Hitler le firmó un autógrafo... ¿Por qué no iba a estar en el Área 51 también?
Y no os metais con Starwars que os mato xD. Que aunque las ultimas tres no tengan la magia de las primeras, Tienen mucho encanto y cada vez que se ven gustan mas. Por lo menos a mi.
PD. Hay Hormigas tan grandes y con tan mala leche como en la pelicula?
Re: Buiiiiino, no es para tanto
Incluso con más mala leche. El mismísimo Edward O. Wilson, hace poco comentaba en Barcelona: "Las hormigas son las criaturas más agresivas de la Tierra. Si tuvieran bombas atómicas, el mundo se acabaría en una semana". Las más grandes miden alrededor de 3 cm.Gugli escribió:...PD. Hay Hormigas tan grandes y con tan mala leche como en la pelicula?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"