Creo que ya, en alguna ocasión se ha tratado este tema aquí en el foro. Pero reciente me he topado con este artículo y me he quedado boquiabierto.
http://neofronteras.com/?p=2800
Estan intentando conocer los mecanismos que utiliza el hongo para guiar durante horas una hormiga. Os imaginais las aplicaciones que podria tener tal descubrimiento? Se me pone la piel de gallina.
Hormigas zombi
- serranogaster
- Reina
Hormigas zombi
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
-
- FinderBueno
- Eldono16
- Reina
Hormigas zombi
XDD impresionante evolucion xDD
y no creo que alguno se haya dado cuenta...pero debajo de la informacion aparece anthouse.es XDD
y no creo que alguno se haya dado cuenta...pero debajo de la informacion aparece anthouse.es XDD
- rulingester
- Rey
Hormigas zombi
ciertamente asusta.aunque no me pilla de nuevas ya que hace años vi lo mismo en caracoles en un reportage que pusieron (en la 2 como no xd)
no se que da mas miedo la verdad
no se que da mas miedo la verdad
- Biohormiga
- Acromyrmex
Hormigas zombi
Menos mal que no existen hongos que atacan al ser humano
Hay muchas clases de esos hongos, algunos con un insecto (a veces es la hormiga) específico como objetivo.
Hay muchas clases de esos hongos, algunos con un insecto (a veces es la hormiga) específico como objetivo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- serranogaster
- Reina
Hormigas zombi
No es específico de hormigas sinó específico de una especie concreta de hormiga. Segun el artículo se han hecho experimentos con otras especies sin dar el mismo comportamiento.
Eso daria indicios de las grandes diferencias entre especies por lo que a sistema nervioso se refiere y nos muestra cuan complejo un cerebro puede ser, por pequeño que sea. Cuanto más pienso en ello, mas atónito me quedo.
Eso daria indicios de las grandes diferencias entre especies por lo que a sistema nervioso se refiere y nos muestra cuan complejo un cerebro puede ser, por pequeño que sea. Cuanto más pienso en ello, mas atónito me quedo.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.