Un artículo que me ha parecido muy interesante por diversos aspectos...
¿Distinguen las hormigas lo colores?
http://myrmecologicalnews.org/cms/image ... ntable.pdf
Hormigas y colores
Hormigas y colores
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormigas y colores
Muy interesante, gran aporte Mendelius, además los resultados son bastante significativos.. Por cierto, si tengo tiempo y alguien está muy interesado en una traducción me pongo a ello
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Hormigas y colores
Bueno, sobre colores ya hace mucho que se sabían algunas cosas y se comentaron por el foro, como es el caso de las hormigas planeadoras (Yanoviak y Dudley, 2006), a parte, el tema de la visión de colores en hormigas, se ha seguido investigando (Cammaerts et al., 2012; Aksoy Y Camlitepe, 2012; Camlitepe y Aksoy, 2010) (el artículo que comentas de Cammaerts es del 2007) y actualmente es un tema aún en estudio. Espero que sirva el aporte.
- Aksoy, V. y Camlitepe, Y. Behavioural analysis of chromatic and achromatic vision in the ant Formica cunicularia (Hymenoptera: Formicidae) Vision Research In Press 2012
- Camlitepe, Y. y Aksoy, V. First evidence of fine colour discrimination ability in ants (Hymenoptera, Formicidae). J Exp Biol, 2010, 213, 72-77
- Cammaerts, M-C; Rachidi, Zoheir; Beke, Stèphanie y Esaadi, Yassin. Use of olfactory and visual cues for orientation by the ant Myrmica ruginodis (Hymeno-ptera: Formicidae) Myrmeoclogical News 16 45-55 2012
- Yanoviak, S. P. y Dudley, R. The role of visual cues in directed aerial descent of Cephalotes atratus workers (Hymenoptera: Formicidae) Journal of Experimental Biology, 2006, 209, 1777-1783
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Hormigas y colores
Gracias Olmo
Si uno se pone a leer es que no da a basto, ni siquiera con lo elemental. Uf.
La cantidad de información es abrumadora...
Si uno se pone a leer es que no da a basto, ni siquiera con lo elemental. Uf.
La cantidad de información es abrumadora...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.