Hormigas en Galápagos

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Hormigas en Galápagos

Mensaje por mamm »

En las Islas Galápagos (Ecuador) se preocupan por la llegada de hormigas de diferentes especies.
Al menos eso dice este artículo rescatado de la prensa de aquel país.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
alihormiga
El del maletín

Hormigas en Galápagos

Mensaje por alihormiga »

No me parece a mí muy fiable. Y además...
"Las obreras encuentran el alimento y lo llevan al nido. El alimento es consumido sólo por las reinas."
...que es un disparate.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
mamm
Manazas
Contactar:

Hormigas en Galápagos

Mensaje por mamm »

Vienen siendo habituales las inexactitudes en los artículos periodísticos que se publican pero al menos nos sirven como indicativo de lo que ocurre y de las noticias que se consideran publicables aun que sea sin rigor científico alguno.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Vizan
Reina

Hormigas en Galápagos

Mensaje por Vizan »

°El alimento es consumido sólo por las reinas.
°Estas a su vez segregan un producto azucadaro que es consumido por el resto de la población de la colonia.

Tienen que ser unas super reinas (o son muchas por cada nido) para poder alimentar a toda la colonia con el producto "azucadaro" que segregan :lol:
cesar maximiliano
Reina

Hormigas en Galápagos

Mensaje por cesar maximiliano »

A parte de todos los detalles que ya mencionaron desde cuando solenopsis invicta es hormiga negra, que ya cambio de color? :shock:
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”