En las Islas Galápagos (Ecuador) se preocupan por la llegada de hormigas de diferentes especies.
Al menos eso dice este artículo rescatado de la prensa de aquel país.
Hormigas en Galápagos
Hormigas en Galápagos
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- alihormiga
- El del maletín
Hormigas en Galápagos
No me parece a mí muy fiable. Y además...
"Las obreras encuentran el alimento y lo llevan al nido. El alimento es consumido sólo por las reinas."
...que es un disparate.
Saludos!
"Las obreras encuentran el alimento y lo llevan al nido. El alimento es consumido sólo por las reinas."
...que es un disparate.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Hormigas en Galápagos
Vienen siendo habituales las inexactitudes en los artículos periodísticos que se publican pero al menos nos sirven como indicativo de lo que ocurre y de las noticias que se consideran publicables aun que sea sin rigor científico alguno.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Hormigas en Galápagos
°El alimento es consumido sólo por las reinas.
°Estas a su vez segregan un producto azucadaro que es consumido por el resto de la población de la colonia.
Tienen que ser unas super reinas (o son muchas por cada nido) para poder alimentar a toda la colonia con el producto "azucadaro" que segregan
°Estas a su vez segregan un producto azucadaro que es consumido por el resto de la población de la colonia.
Tienen que ser unas super reinas (o son muchas por cada nido) para poder alimentar a toda la colonia con el producto "azucadaro" que segregan
-
- Reina
Hormigas en Galápagos
A parte de todos los detalles que ya mencionaron desde cuando solenopsis invicta es hormiga negra, que ya cambio de color?