Un nuevo artículo que nos habla de la extrema relación de Internet con unas hormigas que 500 millones de años antes ya se enfrentaron a descubrimientos en cuanto al tráfico, el transporte, la arquitectura y la construcción además de tantos y tantos otros aspectos de la vida como han sido aprovechados por los humanos copiando, consciente o inconscientemente el comportamiento y las actitudes de nuestras pequeñas amigas.
Os dejo el link al artículo publicado ayer sábado en el periódico argentino La Razón, por si os interesa.
http://www.lanacion.com.ar/1504285-para ... s-hormigas
Disfrutad con su lectura.
Hormigas e Internet
Hormigas e Internet
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Hormigas e Internet
De hecho no deberíamos aprender de las hormigas para regular el tráfico en internet, ya lo hemos hecho , quizás esto te interese y hay mucho, mucho más. El artículo de la nación me hace pensar que está algo desactualizado, me extrañaría que Gordon no esté al tanto del uso diario de las hormigas en todos estos campos.
Beckers, R.; Deneubourg, J. L. y Goss, S. Trails and U-turns in the selection of the shortest path by the ant Lasius niger Journal of Theoretical Biology, 1992, 159, 397-415
The Antnet Routing Algorithm. F. Tekiner, F. Z. Ghassemlooy y S. Al-khayatt Y todas las revisiones de Antnet
Sanders, N. J. y Gordon, D. M. Resources and the flexible allocation of work in the desert ant Aphaenogaster cockerelli Insectes Sociaux, 2002, 49, 371-379
Marshall, J. A. R.; Dornhaus, A.; Franks, N. R. y Kovacs, T. Noise, cost and speed-accuracy trade-offs: decision-making in a decentralized system. J R Soc Interface, 2006, 3, 243-254
Subramanian, D.; Druschel, P. y Chen, J. Ants and Reinforcement Learning: A Case Study in Routing in Dynamic Networks IJCAI (2), 1997, 832-839
Vittori, K.; Talbot, G.; Gautrais, J.; Fourcassié, V.; Araújo, A. F. R. y Theraulaz, G. Path efficiency of ant foraging trails in an artificial network. J Theor Biol, 2006, 239, 507-515
Beckers, R.; Deneubourg, J. L. y Goss, S. Trails and U-turns in the selection of the shortest path by the ant Lasius niger Journal of Theoretical Biology, 1992, 159, 397-415
The Antnet Routing Algorithm. F. Tekiner, F. Z. Ghassemlooy y S. Al-khayatt Y todas las revisiones de Antnet
Sanders, N. J. y Gordon, D. M. Resources and the flexible allocation of work in the desert ant Aphaenogaster cockerelli Insectes Sociaux, 2002, 49, 371-379
Marshall, J. A. R.; Dornhaus, A.; Franks, N. R. y Kovacs, T. Noise, cost and speed-accuracy trade-offs: decision-making in a decentralized system. J R Soc Interface, 2006, 3, 243-254
Subramanian, D.; Druschel, P. y Chen, J. Ants and Reinforcement Learning: A Case Study in Routing in Dynamic Networks IJCAI (2), 1997, 832-839
Vittori, K.; Talbot, G.; Gautrais, J.; Fourcassié, V.; Araújo, A. F. R. y Theraulaz, G. Path efficiency of ant foraging trails in an artificial network. J Theor Biol, 2006, 239, 507-515
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.