Handbook for new employees de Valve

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Anarchic
Pupa

Mensaje por Anarchic »

Los adictos a videojuegos conocerán Valve. Una de las compañías mas importantes y geniales del mundo.

Hace poco han hecho público a la comunidad de fans, un manual que le proporcionan a los nuevos empleados en sus primeros días de trabajo.

Y sorpresa! Su funcionamiento está inspirado en el comportamiento de las hormigas.

Un ejemplo.
What to Work On
Why do I need to pick my own projects?
We’ve heard that other companies have people allocate a
percentage of their time to self-directed projects. At Valve,
that percentage is 100.
Since Valve is flat, people don’t join projects because
they’re told to. Instead, you’ll decide what to work on
after asking yourself the right questions (more on that
later). Employees vote on projects with their feet (or desk
wheels). Strong projects are ones in which people can
see demonstrated value; they staff up easily. This means
there are any number of internal recruiting efforts
constantly under way.
Una lectura imprescindible para todos los estudiosos del comportamiento de las colonias de hormigas y su posible utilización en entornos humanos.
http://www.valvetime.net/Valve_Handbook_LowRes.pdf

Para acreditar el éxito del sistema cabe añadir que Valve es más rentable por empleado que Google y Apple.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Lástima que se me rompió el disco duro del ordenador, tenia un artículo sobre la utilización del algoritmo que utilizan las hormigas para recaptar comida, resulta que ahora hay empresas de logística que los estan utilizando y con muy buenos resultados. Hace unos años que lo leí y no me acuerdo muy bien pero estava basado en lo de dejar cada hormiga un rastro, mientras mas hormigas encuentren algo en ese camino más hormigas pasan, por lo tanto más hormigas dejan el rastro y así por memoria colectiva todas las hormigas saben cual es le mejor camino. Esto lo han adaptado al trasporte, mientras mas rápida es una ruta más camiones pasan y más probabilidades hay de que pase otro camión. És una explicación muy básica porque ya no me acuerdo de su algoritmo correcto pero si lo encuentro os lo pasaré.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”