hola me preguntaba si hay un libro con todas las especies de hormigas reconocidas y cuanto costaria
muchas gracias y un saludo
hand book
Creo que no existe, la taxonomía se mueve rápido últimamente y aparecen nuevas especies sin cesar (pej en Goniomma), con lo que todas no pueden estar.
Si me equivoco me alegraría también conocer el libro
Si me equivoco me alegraría también conocer el libro
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
A nivel de España quizá habría que seguir esperando al tomo correspondiente de Fauna Ibérica ¿no? A ver cuándo sale... que yo quiero uno cueste lo que cueste.
¿Alguien conoce cuál es el plan de la obra? En algunos tomos publicados hay claves sólo hasta nivel de género, supongo que con Formicidae se matarán un poco más...
Y por último ¿cuándo sale? la última vez que lo pregunté (y no sé si esta es la 3ª ), creo que Kiko me dijo que año y medio, seguramente más, pero no sé si ha habido cambios (por lo menos en la web aún no sale como de próxima publicación)
¿Alguien conoce cuál es el plan de la obra? En algunos tomos publicados hay claves sólo hasta nivel de género, supongo que con Formicidae se matarán un poco más...
Y por último ¿cuándo sale? la última vez que lo pregunté (y no sé si esta es la 3ª ), creo que Kiko me dijo que año y medio, seguramente más, pero no sé si ha habido cambios (por lo menos en la web aún no sale como de próxima publicación)
Yo no me haría muchas ilusiones. El tema parece bastante parado. Echadle un año o dos como mínimo...
Aunque parezca mentira, lo mas actualizado es http://www.hormigas.org. En Septiembre nueva actualización con alguna que otra sorpresa....
Aunque parezca mentira, lo mas actualizado es http://www.hormigas.org. En Septiembre nueva actualización con alguna que otra sorpresa....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)