Dentro de www.myrmecology.org, hay varios links muy interesantes, pero el que más me llama la atención es el de Ants of Madagascar/California http://www.antweb.org/index.jsp, que es una página de la California Academy of Sciences donde se pueden ver unas fotos de las hormigas (en tres posiciones) que están de maravilla para identificarlas, pero lo que más impresiona es pinchar la foto de las cabezas... son increibles!!!
¿No se podría hacer algo así con las hormigas ibéricas? ¿Alguien tiene un microscopio binocular?
Sería un buen proyecto...
FOTOS IMPRESIONANTES
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Una aclaración...
Esas fotos son realmente impresionantes, tan impresionantes que en realidad tienen un pequeño truco. Para conseguir esas profundidades de campo en realidad se toman fotos enfocadas en diferentes planos, y la imagen se recompone luego con técnicas digitales. Microscopios confocales creo que se llaman estas virguerías
Además...
además, para los que no tenemos lupa, recomiendo que probéis a invertir el objetivo de una cámara de fotos especialmente si es un gran angular, os vais a llevar una sorpresita muy grata que más de un fabricante de objetivos macro no le gustaría que se supiera...
no quiero deformar el post, pero como se invierte el objetivo? hay que desmontar la camara?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Un ejemplo...
Para mostrar de lo que estamos hablando, una foto obtenida con esta técnica:
Es una nurse de pheidole de un nido nuevo de mi casa (todavía no sé si es pallidula o teneriffana, salvo que alguien más experto que yo vea la foto y me lo diga).
estoy hablando de cámaras réflex (éstas que tienen objetivos intercambiables). En mi caso una canon eos 300D. Cojo el objetivo, le doy la vuelta y miro por él (como si fueran unos prismáticos invertidos) y ¡¡GUAU !! Milagro!!. Entonces pongo el objetivo al revés en la cámara (sujetando con la mano). Después de algunos intentos fallidos viene la sorpresa. El siguiente paso es buscar lo que se llama un anillo de inversión, para no tener que sujetar con la mano. Para mi cámara no existe. Pego la tapa de plástico del cuerpo de la cámara a la tapa del objetivo y agujereo el conjunto, con lo que me fabrico el adaptador yo mismo ¡y a jugar!! Pierdo los automatismos de la cámara, pero en macro en realidad se enfoca mejor ajustando la distancia!
Es una nurse de pheidole de un nido nuevo de mi casa (todavía no sé si es pallidula o teneriffana, salvo que alguien más experto que yo vea la foto y me lo diga).
estoy hablando de cámaras réflex (éstas que tienen objetivos intercambiables). En mi caso una canon eos 300D. Cojo el objetivo, le doy la vuelta y miro por él (como si fueran unos prismáticos invertidos) y ¡¡GUAU !! Milagro!!. Entonces pongo el objetivo al revés en la cámara (sujetando con la mano). Después de algunos intentos fallidos viene la sorpresa. El siguiente paso es buscar lo que se llama un anillo de inversión, para no tener que sujetar con la mano. Para mi cámara no existe. Pego la tapa de plástico del cuerpo de la cámara a la tapa del objetivo y agujereo el conjunto, con lo que me fabrico el adaptador yo mismo ¡y a jugar!! Pierdo los automatismos de la cámara, pero en macro en realidad se enfoca mejor ajustando la distancia!
Gracias por la explicación, lo llevare a la practica
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM