Extrañas hormigas
Extrañas hormigas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
Menuda observación, es increible. Lo primero que habría que hacer es repetir la experiencia empleando tubos de PVC, opacos y transparentes. Si se confirmara, estaríamos ante un fenómeno que puede decir mucho sobre los sistemas de percepción y orientación en las hormigas. Entran en juego muchos factores, por ejemplo: el sentido del giro (si es constante o no), las fuerzas de Coriollis, los tropismos dependientes de la gravedad, los campos magnéticos, la luz, la sujección a la superficie.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
La persona en cuestión ES YA MIEMBRO DEL FORO Mira: http://www.lamarabunta.org/profile.php? ... file&u=719alberto_enfermero escribió:me he permitido el mandarle un email a la persona en cuestión invitándole a participar en el foro
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
Extrañas hormigas (comportamiento extraño de las hormigas)
Hola a todos, tenéis un sitio muy interesante sobre mirmecología
Si es verdad que soy del foro desde hace como un mes pero no he podido presentarme antes porque tenía que dar cinco charlas sobre software libre y privacidad en Granada, Córdoba y Oviedo, y justo después ha nacido mi hija Francina. Y los que ya tenéis dos hijos sabréis cómo puede ser de complicado sacar tiempo cuando no puedes ni dormir.
Pues eso, que lo de las hormigas subiendo en circulos por una tubería en vez del clásico recto hacia arriba me resultaba muy interesante y le hice unas pocas fotos malísimas. Al verano siguiente volví a intentarlo, ya con la idea de sacar un vídeo y fotos con macro pero se había llenado de telarañas y no había hormigas.
¿Interesante verdad? ¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué esa conducta?
Un saludo y encantado de conoceros.
Por cierto, me gusta fotografiar cosas diminutas, si cazo alguna buena foto de hormigas os las pasaré.
Si es verdad que soy del foro desde hace como un mes pero no he podido presentarme antes porque tenía que dar cinco charlas sobre software libre y privacidad en Granada, Córdoba y Oviedo, y justo después ha nacido mi hija Francina. Y los que ya tenéis dos hijos sabréis cómo puede ser de complicado sacar tiempo cuando no puedes ni dormir.
Pues eso, que lo de las hormigas subiendo en circulos por una tubería en vez del clásico recto hacia arriba me resultaba muy interesante y le hice unas pocas fotos malísimas. Al verano siguiente volví a intentarlo, ya con la idea de sacar un vídeo y fotos con macro pero se había llenado de telarañas y no había hormigas.
¿Interesante verdad? ¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué esa conducta?
Un saludo y encantado de conoceros.
Por cierto, me gusta fotografiar cosas diminutas, si cazo alguna buena foto de hormigas os las pasaré.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Extrañas hormigas (comportamiento extraño de las hormigas)
Bienvenido al foro, René!! Por qué no escribes un mensaje en el foro General para presentarte, diciendo quién eres, cómo has llegado hasta aquí, qué intereses tienes relacionados con las hormigas, etc?René Mérou escribió:Hola a todos, tenéis un sitio muy interesante sobre mirmecología Si es verdad que soy del foro desde hace como un mes pero no he podido presentarme antes
Somos muchos en el foro a los que nos gusta la macrofotografía. Pásate por el apartado dedicado a dicho tema, así podremos compartir experienciasPor cierto, me gusta fotografiar cosas diminutas, si cazo alguna buena foto de hormigas os las pasaré.
Esperamos poder leer tus aportaciones más a menudo
Hola René, y bienvenido.
Yo he observado esta conducta en arañas al cazar. Si las pones en un vaso invertido y les metes una presa, no bajan directamente a por ella, sino que describen esa misma espiral.
Podría tener que ver con una medida de compromiso entre el esfuerzo y la distancia, lo mismo que nosotros no subimos las montañas en linea recta, sino que hacemos las carreteras por zonas de "minima pendiente".
Yo he observado esta conducta en arañas al cazar. Si las pones en un vaso invertido y les metes una presa, no bajan directamente a por ella, sino que describen esa misma espiral.
Podría tener que ver con una medida de compromiso entre el esfuerzo y la distancia, lo mismo que nosotros no subimos las montañas en linea recta, sino que hacemos las carreteras por zonas de "minima pendiente".
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)