PRESENTACIONES DIARIOS
- 1º Diario de machos *** Comentarios *** FIN
2º Diario - Cookie - Messor barbarus *** Comentarios *** En escayola
3º Diario - Peach - Lasius niger *** Comentarios *** En metacrilato *** FIN
- Posible Lasius niger *** Se llama Placer y la tiene un amigo.
Identificar a Mini y a Peach *** Peach tiene su diario, Mini murió.
3 obreras diferentes + sorpresa *** Messor sp., Crematogaster scutellaris y Linepithema humile (+ sorpresa xD)
Confirmar especie de Fustereta *** Messor bouvieri, regalada a un amigo junto con un mini-hormiguero de anthouse.
Tere pide su primera identificación *** Lasius lasioides, la encontramos tap23 y yo, ella posteó.
Mi primera reina de la temporada (posible Camponotus) *** Camponotus lateralis, encontrada en Puerto Alcúdia, mi primera reina del 2015.
- 3 Videos: Identificación, hormigueros en tubo y alimentación
La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas
Libro gratis de la wikipedia (sobre hormigas)
Tubos de ensayo al estilo ruso
Hormigas mercenarias
Lasius balearicus
Descubren seis nuevas especies de hormigas Drácula
- Censo Primavera 2012
- - Reina Messor barbarus, con huevos y 5 larvas. DIARIO
- - Messor barbarus: 1 colonia joven y próspera en escayola casi sin muertes durante el invierno (de mas de 50 individuos, tal vez unos 70). DIARIO
- Lasius Niger: 1 colonia también joven pero no tan próspera en metacrilato, con bastantes muertes este invierno (habrá unos 30 individuos). DIARIO
- - Messor barbarus, entre 100 y 150 obreras aproximadamente y un montón de larvas, el hormiguero de escayola se les está quedando pequeño. DIARIO.
- Lasius niger, unas 50 obreras con muchas larvas y capullos, se están recuperando muy bien. DIARIO.
- Pheidole pallidula, reina sin alas capturada ayer por la noche, posiblemente se la de a un amigo.
- - Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero de escayola. Necessitan que termine el hormiguero nuevo si o si.
- Lasius niger, deben ser unas 250 aproximadamente. En hormiguero de metacrilato de anthouse.
- Pheidole pallidula, debí regalarla, pero no lo hice. Ahora son unas 40 pero no han sacado cabezones, puede que ni siquiera sea Pheidole.
- Pheidole pallidula, que regalé pero me han devuelto tras perder a todas sus pequeñas. La dieron por muerta pero estaba viva atrapada bajo una almendra mohosa (aunque muy maltrecha).
- Camponotus sp., con alas, no fecundada. Está en un tubo de ensayo con su montoncito de huevos. Me sabe mal deshacerme de ella. :S
- 2x Crematogaster scutellaris, una capturada anteayer y otra capturada ayer. En su tubo de ensayo.
- - Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero casero (Pecera con Ytong, escayola y metacrilato). Se han adaptado bien pero no como lo esperaba. Siguen progresando.
- Lasius niger, debido a un problema son unas 60. En hormiguero de metacrilato de anthouse algo sucio, debería mudarlas a uno nuevo.
- Crematogaster scutellaris, minicolonia de unas 20 obreras en dos tubos de ensayo conectados. Parece que van bien.
- Crematogaster scutellaris, solo la reina y unos huevos. Tuvo una nurse pero murió. Posiblemente no tire adelante pero la mantengo igual.
- Lasius grandis, minicolonia de unas 20 obreras en un tubo de ensayo con un pequeño añadido. Parece que va bien.
- Lasius grandis, anteriormente creía que era Camponotus sp. con alas. Sigue viva y sin descendencia, me da pena deshacerme de ella y allí sigue ella.
- - Messor barbarus, 1 reina y unas 700 obreras, mi primera colonia llamada Cookie en hormiguero casero (Pecera con Ytong, escayola y metacrilato) desde el 16/05/2012.
- Lasius niger, 1 reina y unas 150 obreras, la del albaricoque llamada Peach en hormiguero acrílico con seta de anthouse desde el 4/06/2012.
- Lasius grandis, 1 reina y unas 20 obreras en hormiguero de anthouse (no se han trasladado aún) desde el verano de 2014.
- Crematogaster scutellaris, solamente 4 obreras que van muriendo procendentes de 2 reinas ya muertas capturadas el 27/09/2013 y 28/09/2013, enlazo post donde se murieron las reinas.
- Camponotus lateralis, 1 reina con 4 pupas y larvas en tubo de ensayo desde el 5/05/2015, enlazo post de identificación.
- Tapinoma sp., 2 reinas separadas ya con huevos en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), son diferentes entre si, no estoy seguro que sean Tapinoma.
- Tetramorium sp., 7 reinas separadas ya con huevos y pupas en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), en principio puede haver T. semilaeve y T. caespitum, pero no se diferenciarlas ni me he dedicado tiempo a hacerlo. Pienso regalar la mayor parte de ellas.
- Pheidole pallidula, 9 reinas separadas ya con huevos y pupas en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), una de ellas tiene una ala pero tiene larvas como las demás. Pienso regalar la mayor parte de ellas.
- Edward O. Wilson escribió:[...]... puede ahora que las hormigas y nuestra especie convivamos para siempre en paz.[...]
- (Fuente)
mamm escribió:[...] Ellas van mudarse, a comer, a poner huevos o a beber agua cuando les de la gana. La Real Gana en el caso de la reina, claro.[...]- (Fuente)
- 1- No se deben comprar/vender hormigas.
2- No deben destruirse hormigueros silvestres.
3- No se deben importar/exportar hormigas a zonas donde no son originárias.