El peligro de la introducción de especies

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Constantemente alertamos del grave peligro que supone la introdución de especies de hormigas foráneas y advertimos de las leyes que intentan, no siempre con éxito, evitar dicha introducción.
Ahora leo (y comparto con todos vosotros, como siempre) un artículo que dá cuenta de una invasión que se viene produciendo y que tiene como protagonista una especie de hormigas no identificada en el trabajo periodístico pero de la que, seguramente, no tardaremos en recibir informaciones más precisas.
Espero que el artículo os resulte interesante y de motivo para que los que conozcan a que especie invasora se refiere nos aclaren el género y especie a que se refiere.
link al artículo
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Creo que en el artículo dicen que se trata de la hormiga loca (Paratrechina fulva), si tengo tiempo busco sobre esa hormiga, gracias por el aporte, muy interesante.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Olmo escribió:Creo que en el artículo dicen que se trata de la hormiga loca (Paratrechina fulva), si tengo tiempo busco sobre esa hormiga, gracias por el aporte, muy interesante.
Efectivamente Olmo: el artículo se refiere a la Paratrechina fulva de la que el Centro de Investigación de la Caña de Azucar de Colombia ha estudiado las consecuencias de su invasión y los daños en cultivos como se ve en este enlace
Mis disculpas por no haber visto antes el enlace.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Esto es como la Linepithema, pronto se extenderá por toda España.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Veremos, la hormiga argentina no está por toda España, hay muchas zonas de interior donde no puede colonizar, por las condiciones climáticas, quizás pase lo mismo con esta, y eso sería una suerte.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Jopss :( es una lástima. Es un peligro y deberían incrementarse los controles, un lugar donde en muchas ocasiones he visto muchos insectos rarunos en el lidl. Recuerdo una ocasión que fui a comprar un coco, q nunca he comprado uno, y al coger el primero q vi cayeron por uno de los típicos circulitos que estaba roto un porrón de hormigas x_D.

A ver qué pasa ahora con estar hormigas :/
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”