Nada menos que al siglo XVI puede remontarse el origen de la invasión de la Solenopsis geminata (hormiga de fuego tropical) en nuestro continente.
En este enlace se puede encontrar una referencia a los posibles orígenes de una invasión a través del mar que sigue siendo motivo de preocupación en muchos países.
Espero que a alguien le interese.
El inicio de la invasión de hormigas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Historia+mirmecología= interesante
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Han estudiado solo los galeones españoles y sus rutas, y ya sacan conclusiones. Juraria que habia mas paises comerciando, transportando, etc etc...pero no deja de ser interesante.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Pues si que habia mas paises comerciando: Argentina se llamaba entonces "Virreinato del río de la Plata" que llegaba hasta Chile y Perú, dominios de España, mientras que Brasil era dominio de Portugal (por eso hablan portuges).Klatu escribió:Han estudiado solo los galeones españoles y sus rutas, y ya sacan conclusiones. Juraria que habia mas paises comerciando, transportando, etc etc...pero no deja de ser interesante.
La de hormigas que habrán llevado a Europa en esos galeones!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Artículo interesante, tendría que darsele a las aduanas y cuarentenas más importancia de la que se le da hoy en día.
Gracias por compartir
Gracias por compartir
Como no, siempre nos toca a nosotros pagar el patoKlatu escribió:Han estudiado solo los galeones españoles y sus rutas, y ya sacan conclusiones. Juraria que habia mas paises comerciando, transportando, etc etc...pero no deja de ser interesante.