El otro dia fui a ver los hormigueros que hay por mi casa y vi en un hormiguero no muy grande de Messor bouvieri unos cuantos majors de Messor barbarus( 2 o 3) atacando a minors de Messor bouvieri y atacando a la nada, para amenazar supongo, luego empezaron mas hasta que fueron unos 7-8 majors y 3 o 4 de tamaño medio que se dedicaban a robar en vez de atacar.Desgraciadamente la cámara estaba sin bateria, cargandose. Esto fue a las 13:25 + o -, a las 15:30 grabe el vídeo(ye estaba cargada la camara xD) y a las 16:00 las bouvieri dejaron de forrajear y empezaron a sacar tierra, por lo tanto habian mas obreras en los alrededores del hormiguero y a las 16:30 a las barbarus ya habian sido expulsadas por las bouvieri.
Las barbarus iban paseandose y atacando al aire pero cerca de las bouvieri, amenazando, de vez en cuando alguna minor(las mas grandes no, no se por que) de m.bouvieri atacaba a un major barbarus, que intentaba huir, normalmente no le danba tiempo y habia una lucha de 3 o 4 segundos, hasta que el major de m.barbarus lograba soltarse y huia unos 25cm y a los 20seg volvía a atacar. Aquí os dejo uno de los videos que grabe y luego un artículo del blog de josemary sobre el ataque de las m.barbarus que esta interesantisisisismo.
http://www.youtube.com/watch?v=JVu8PwfZ ... e=youtu.be
http://historiasdehormigas.blogspot.com ... to-de.html
El ataque de las Messor barbarus
-
- Reina
Pues sí, se parece bastante a lo que describe josemary.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Es impresionante, los videos estan muy bien grabados, las hormigas se pueden ver detalladamente y con claridad absoluta, los cojo para la videoteca de hormigas. que manera de lanzar una embestida, tenian que ser Barbarus .....
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Joerrr, la chiquitina se le pone farruca! Tiene que ser como uno de sesenta kilos contra un portero de discoteca.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott