Documentales.

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Documentales.

Mensaje por Lupa »

Bueno, la verdad esque no sabía donde poner este documental que he encontrado en youtube porque habla de dos especies :?

Este es algo de como capturar reinas o algo así, no se me da muy bien el inglés :oops: .

Hormigas nadadoras.

¿Como se hacen las agallas y que son?Había un vídeo igual en español pero no lo he encontrado.

Marineros de agua dulce :lol: .

¿Existe algún programa de ordenador que lo ponga en español los dos vídeos ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
yoiyomismo
Reina

Documentales.

Mensaje por yoiyomismo »

Muy interesante el post, la verdad. Está guay tener materiales de información como estos documentales, para conocer cosas sobre las hormigas sin tener que ser sólo leyendo, jeje :lol:
Podríamos hacer una traducción en subtítulos?
A mí no me importaría hacerla para aquellos que no sepan mucho inglés, pero lo pregunto por si se vulneran derechos de autor subiendo este vídeo subtitulado a youtube
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
insect@nt
Formicant Alicantinus

Documentales.

Mensaje por insect@nt »

interesantisimos los videos!!!, gracias Lupa :wink: beer
yoiyomismo
Reina

Documentales.

Mensaje por yoiyomismo »

Dios mio que barbaridad lo de las hormigas nadadoras!! me ha dejado alucinado!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
yoiyomismo
Reina

Documentales.

Mensaje por yoiyomismo »

He encontrado un documental algo más larguillo(50 mins) tb en inglés. miradlo en:

A ver que tal está! :o
yoiyomismo
Reina

Documentales.

Mensaje por yoiyomismo »

Me he estado viciando a buscar más documentales sobre hormigas en youutube, jeje. ahí van unos cuantos cortitos más beer :

Sobre el pastoreo de pulgones:

Mutualismo con una horuga:

Cómo son por dentro los hormigueros:

Comunicación entre hormigas:

Como se orientan:Catas en el desierto:

Cría de hongos y desinfectantes para el hormiguero:

Este último vídeo arroja una idea interesante, que se podría probar. Dicen que las hormigas colocan resina seca a la entrada de sus hormigueros que al pasar sobre ella las desinfecta y evita que aparezcan parásitos, como un desinfectante natural.
¿Serviría eso para evitar que salieran hongos y parásitos en nuestros hormigueros?
Lupa
El Arquitecto

Documentales.

Mensaje por Lupa »

Hace un montonazo que vi el vídeo de como usar la resina como desinfectante y yo le pongo trocitos de resina a mis hormigueros esparcidos por el forrajeo, para haber una pequeña mejoría y no salen hongos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”