Bueno, la verdad esque no sabía donde poner este documental que he encontrado en youtube porque habla de dos especies
Este es algo de como capturar reinas o algo así, no se me da muy bien el inglés .
Hormigas nadadoras.
¿Como se hacen las agallas y que son?Había un vídeo igual en español pero no lo he encontrado.
Marineros de agua dulce .
¿Existe algún programa de ordenador que lo ponga en español los dos vídeos ?
Documentales.
Documentales.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
- yoiyomismo
- Reina
Documentales.
Muy interesante el post, la verdad. Está guay tener materiales de información como estos documentales, para conocer cosas sobre las hormigas sin tener que ser sólo leyendo, jeje
Podríamos hacer una traducción en subtítulos?
A mí no me importaría hacerla para aquellos que no sepan mucho inglés, pero lo pregunto por si se vulneran derechos de autor subiendo este vídeo subtitulado a youtube
Podríamos hacer una traducción en subtítulos?
A mí no me importaría hacerla para aquellos que no sepan mucho inglés, pero lo pregunto por si se vulneran derechos de autor subiendo este vídeo subtitulado a youtube
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Documentales.
interesantisimos los videos!!!, gracias Lupa
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- yoiyomismo
- Reina
Documentales.
Dios mio que barbaridad lo de las hormigas nadadoras!! me ha dejado alucinado!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- yoiyomismo
- Reina
Documentales.
He encontrado un documental algo más larguillo(50 mins) tb en inglés. miradlo en:
A ver que tal está!
A ver que tal está!
- yoiyomismo
- Reina
Documentales.
Me he estado viciando a buscar más documentales sobre hormigas en youutube, jeje. ahí van unos cuantos cortitos más :
Sobre el pastoreo de pulgones:
Mutualismo con una horuga:
Cómo son por dentro los hormigueros:
Comunicación entre hormigas:
Como se orientan:Catas en el desierto:
Cría de hongos y desinfectantes para el hormiguero:
Este último vídeo arroja una idea interesante, que se podría probar. Dicen que las hormigas colocan resina seca a la entrada de sus hormigueros que al pasar sobre ella las desinfecta y evita que aparezcan parásitos, como un desinfectante natural.
¿Serviría eso para evitar que salieran hongos y parásitos en nuestros hormigueros?
Sobre el pastoreo de pulgones:
Mutualismo con una horuga:
Cómo son por dentro los hormigueros:
Comunicación entre hormigas:
Como se orientan:Catas en el desierto:
Cría de hongos y desinfectantes para el hormiguero:
Este último vídeo arroja una idea interesante, que se podría probar. Dicen que las hormigas colocan resina seca a la entrada de sus hormigueros que al pasar sobre ella las desinfecta y evita que aparezcan parásitos, como un desinfectante natural.
¿Serviría eso para evitar que salieran hongos y parásitos en nuestros hormigueros?
Documentales.
Hace un montonazo que vi el vídeo de como usar la resina como desinfectante y yo le pongo trocitos de resina a mis hormigueros esparcidos por el forrajeo, para haber una pequeña mejoría y no salen hongos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein