Muy buenas a todos. Buscando a mis avispas alfareras he llegado a este diccionario tan ingenioso y un poquito cutre del inglés al español, pero os pueden hacer gracias las referencias a "El coche alemán también se llama escarabajo" y cosas así.
http://www.iberianature.com/material/sp ... rates.html
Mi pregunta es si sabeis cual es el género de avispa alfarera de España, sé que será una Sceliphron pero todas las que veo son más complejas o vistosas que la mia. Luego pondré fotos, el caso es que los nidos mios son simplemente redonditos, totalmente esféricos y con una salida como de un botijo (también existe la variedad que los hace alargados) El caso es que me interesaría saber cual es la subespecie...
Si alguien tiene idea...
Gracias de antemano[/url]
Diccionario un poco cutre y pregunta sobre avistas
Diccionario un poco cutre y pregunta sobre avistas
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sé que hace mucho de este mensaje, que en su tiempo se me pasó, pero según me han comentado, si el nido tenía forma de urna, más o menos redondo y no demasiado grande, seguramente estemos hablando de un Euménido, otra familia, el género ya sería otra cosa, podría ser Eumenes o bien cualquier otro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.