Camponotus traviesa

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Camponotus traviesa

Mensaje por Guillermo22 »

Os dejo un vídeo que grabe el otro día, es una reina de Camponotus cruentatus a la que le puse capullos de lo que parecen Camponotus sylvaticus, los ha aceptado muy bien, ahora ya son 4 obreras. Esto lo grabé cuando acababa de nacer la primera, me pareció muy curioso lo que grabe y quería compartirlo con vosotros, se puede ver como la obrera recien nacida se intenta escaquear del duro trabajo de cuidar los capullos y empieza a subirse por el algodón, la reina enfadada empieza a toquetearla con las antenas e intentar que vuelva, como no le hace caso acaba estirando a la pobre obrera por la antena (el equivalente a la oreja :lol: ) :lol: :lol: Muy curioso. Al final también podéis ver como hacen trofalaxia. :D
clic aquí para ver el vídeo

Saludos, espero que os guste. :wink:
mamm
Manazas
Contactar:

Camponotus traviesa

Mensaje por mamm »

Gracias Guille.
Tenía ganas de tenerlo. Es una gozada. clap
Ya me lo he pasado a avi y lo tengo en mi videoteca :D

Off topic: Una de las cruentatus que tengo en los tubos ya tiene una nurse muy activa y a punto de "reventar" otras dos larvas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Re: Camponotus traviesa

Mensaje por locoslot »

Hay que enseñarlas desde pequeñas, si no luego se vuelven causas pérdidas, jajajajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mendelius
Reina
Contactar:

Camponotus traviesa

Mensaje por mendelius »

"La letra con hemolinfa entra..." :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”