Busco bibliografía

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Tyler
Obrera

Busco bibliografía

Mensaje por Tyler »

Hola a todos, como siempre acudo a vosotros en busca de ayuda. Quería que me recomendarais un libro que me sirviera tanto para la cría (necesidades, alimentación...) como para la identificación de hormigas (fotos y distribución). Hay algún libro que pueda irme bien?

GRACIAS
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

y de paso a mi uno similar pero baratito
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Aquí mismo hay referencias para estar todo el verano leyendo sobre el tema.

También en el foro, haciendo unas sencillas búsquedas se encuentra mucha información sobre cría (general y de varias de las especies). Sobre identificación está especialmente indicada la web de nuestros compañeros Espadaler y Kiko

Mi primer libro sobre la cría fué "Las Hormigas" de SH Skaife, que me parece muy adecuado para empezar. Hay una versión digital que se ha publicado hace tiempo en Internet....
Feliz de estar aquí
Tyler
Obrera

Mensaje por Tyler »

Gracias por todo!
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

gracias
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

no iban a presentar en la taxomara un libro "de la casa" con la identificacion de las hormigas Españolas?... a ver si encuentro el post...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, y así se hizo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=

Pero ese es a nivel de género, a nivel de especie hay ya varios géneros, están en hormigas.org y también en pdf.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”