"Biblia" científica sobre cría de hormigas?
Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la recomendación de algún libro o manual sobre la cría de hormigas que pueda considerarse como la "biblia" de referencia. Soy doctor en ciencias ambientales y trabajo en el campo de la investigación, por lo que andaba buscando algo con gran nivel de detalle y destinado a personas con mi formación si es posible. Me quiero introducir en este mundo y me gustaría leer algo de bibliografía previamente a comprar o construir cualquier tipo de hormigario. Si fuera algún libro o artículos específicos disponibles online también sería bueno. Os lo agradezco por adelantado, un saludo,
Mira en la seccion de "Literatura" de la tienda del foro: Literatura AntHouse, ahi tienen una amplia coleccion de libros muy buenos con respecto a la mirmecologia
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Gracias por el consejo, ya lo había revisado pero me parece que sólo hay 5 productos, y el único destinado específicamente a la cría de hormigas aparentemente tiene un enfoque más divulgativo. El resto de libros son muy buenos, pero están más orientados a la Etología y Biología de hormigas que a la cría en sí... Es la sensación que tengo, tal vez me equivoco...
No te equivocas, es cierto, el libro "Criar hormigas" esta destinado a un un enfoque más divulgativo, eso es verdad, si ese no te convence personalmente creo que no vas a encontrar otro mejor, ya que no hay muchos libros sobre el tema, y el unico en el que trata la cria de hormigas es ese.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Este libro sería el más util para saber cómo criar hormigas. Para tratar el tema de la mirmecología en general te aconsejaría el "The ants" de Wilson y Holldöebler, realmente una obra maestra.insect@nt escribió:No te equivocas, es cierto, el libro "Criar hormigas" esta destinado a un un enfoque más divulgativo, eso es verdad, si ese no te convence personalmente creo que no vas a encontrar otro mejor, ya que no hay muchos libros sobre el tema, y el unico en el que trata la cria de hormigas es ese.
Divide et vinces.
El libro "Criar hormigas" es sencillo pero eficaz, eso creo.
Tienes una visión general del libro en: http://www.raulprofe.com/criarhormigas.htm
El único problema es que el autor es feo de narices.
Fuera de bromas:
Yo también soy biólogo y de Madrid, y en mi modesta capacidad me ofrezco personalmente para ayudarte en lo que pueda. Si quieres me mandas un mensaje privado y hablamos.
También a través de la AIM puedes contactar con otros investigadores que crían hormigas: http://www.mirmiberica.org/
Tienes una visión general del libro en: http://www.raulprofe.com/criarhormigas.htm
El único problema es que el autor es feo de narices.
Fuera de bromas:
Yo también soy biólogo y de Madrid, y en mi modesta capacidad me ofrezco personalmente para ayudarte en lo que pueda. Si quieres me mandas un mensaje privado y hablamos.
También a través de la AIM puedes contactar con otros investigadores que crían hormigas: http://www.mirmiberica.org/
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios