http://www.core77.com/blog/architecture ... _23607.asp
Espero que lo disfrutéis
Artículo sobre la infraestructura de los hormigueros (inglés
Gracias, hay que ver lo abajo que van.
Precioso e impresionante artículo y, sobre todo, sumamente didáctico el video en el que muestran la forma de realizar la investigación.
¡Lastima que sea tan cruel que mate las hormigas en el proceso!
Pero lo explicativo del resultado y el panorama arquitectural de las hormigas que nos descubre justifica lo duro del procedimiento.
Gracias JLorca por facilitar el link.
¡Lastima que sea tan cruel que mate las hormigas en el proceso!
Pero lo explicativo del resultado y el panorama arquitectural de las hormigas que nos descubre justifica lo duro del procedimiento.
Gracias JLorca por facilitar el link.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
No hay de qué, aquí somos un equipo que debemos cooperar entre todos
La verdad es que sí es un poco cruento el procedimiento xDD
La verdad es que sí es un poco cruento el procedimiento xDD
Gracias por el enlace los vídeos y demás no puedo verlos pero pude leer el texto, muy interesante, aprovecho para compartir uno de Buhl et al (2006) sobre la construcción de las redes de túneles en hormigas, y la investigación de Espinoza y Santamarina (2010) analizando el grano de la arena usada en los túneles.
Referencias
Buhl, J.; Gautrais, J.; Deneubourg, J. L.; Kuntz, P. y Theraulaz, G. The growth and form of tunnelling networks in ants. J Theor Biol, 2006, 243, 287-298
Espinoza, D. y Santamarina, J. Ant tunneling—a granular media perspective Granular Matter, 2010, 12, 607-616
Referencias
Buhl, J.; Gautrais, J.; Deneubourg, J. L.; Kuntz, P. y Theraulaz, G. The growth and form of tunnelling networks in ants. J Theor Biol, 2006, 243, 287-298
Espinoza, D. y Santamarina, J. Ant tunneling—a granular media perspective Granular Matter, 2010, 12, 607-616
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Una maravilla.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios