articulo sobre hormigas.

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
pepe
Obrera

posible pepe: articulo sobre hormigas.

Mensaje por pepe »

En la revista Quercus del mes de Abril aparece un articulo sobre hormigas dentro del apartado Retos EcoLogicos en el que se propone un reto sobre el comportamiento de las hormigas.

Tambien el el numero monografico de la revista Investigacion y ciencia tema nº 35 sobre la Biodiversidad en su pagina numero 80 aparece una hormiga del genero Opisthopsis de la cual se dice que aun no ha recibido ningun nombre especifico ¿Es posible que esto ocurra en pleno siglo XXI

En la citada revista en el articulo "Numero de especies que habitan la tierra " se indica que aun no existe una base de datos en la que esten registrados todos los seres vivos ya catalogados ¿como es posible esto con los medios de informacion y comunicacion hoy disponibles?
chousas
Formigueiro

nuevos articulos sobre hormigas en revistas

Mensaje por chousas »

Pues a mí también me parece increíble, pero hay que tener en cuenta que la limitación no es tanto de medios de comunicación entre la comunidad científica, sino la falta de taxónomos, especialmente aguda en algunos grupos de seres vivos y en muchos paises, especialmente donde más biodiversidad hay.
A nivel europeo se están catalogando todas las especies en una base de datos, ahora no recuerdo el nombre del proyecto. Y a nivel español está el proyecto Fauna Ibérica. Por cierto ¿para cuándo el tomo para Formicidae?
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues creo que le falta un añito como mínimo. O más... :cry:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola Pepe¡¡ me alegra verte de nuevo :D

El artículo lo acabo de subir a la web de Agd, me lo envío hace unas horas Racamubi^^

http://bio.infdj.com/Uppload/h.pdf
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pepe
Obrera

Mensaje por pepe »

La verdad es que ya hace tiempo que no hago ningun comunicado, y es por no tener nada interesante que notificar, ya que las reinas que cogi en el otoño murieron todas ¡soy un desastre!
Pero sigo consultando continuamente el foro y estoy deseando que coloqueis el capitulo nº 2 de the Ants ¿lo habeis puesto en algún sitio? y en caso de que no ¿Queda mucho?
Por cierto, hace tiempo que no puedo comunicarme con ninguno de vosotros en el msm ¿que ocurre? seguramente la culpa sera m,ia ya que en informatica tambien soy un desastre
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola Pepe, el segundo espisodio del libro es un glosario con tablas, osea creo que ese capitulo no se va a traducir, el del tercero pues no le que da mucho pero es un gran trabajo que necesita muy tiempo.

Pues Pepe no se por que no te funciona el msn, a mi me va bastante bien, a lo mejor has olvidado el password, no te puede ayudar alguien cerca?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

"¿como es posible esto con los medios de informacion y comunicacion hoy disponibles?"

Pregunta importante, Pepe. Bueno, es que los dados basicos de la biodiversidad no aparecen espontaneamente, pero son el resultado de estudios detallados durante muchos años de las vidas de numerosos biologos. Simplemente, no ha habido suficientes cientificos en la historia humana para descubrir todas las especies que comprenden la riqueza de la naturaleza. Las instituciones que proveen dinero para investigacion cientifica prefieren dar apoyo a los estudios mas "practicos", osea, medicina y salud humana, armas, y nuevas invenciones mecanicas (sean utiles o inutiles).
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

En la revista Quo del mes de Mayo de 2004, nº 104. Hacen un articulo sobre las hormigas, "Te harías rico si tu empresa funcionara como un hormiguero", Algunos comentarios son del Sr. Tinaut.

Saludossssssss
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”