Articulo en revista Quo

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
skywalker9
Rey

Articulo en revista Quo

Mensaje por skywalker9 »

En la revista Quo del mes de febrero ha aparecido un reportaje principalmente fotográfico(pag 152-158) sobre la hormiga Polyrhachis laboriosa. No es gran cosa, y creo yo, que no merece la pena pagar los 4€ que cuesta la revista, pero si alguien tiene acceso o le interesa ya sabe... Yo lo compartiria pero no tengo escáner :roll:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Ya la tengo. Efectivamente skywalker9, el artículo no es gran cosa.

Está en la sección "Foto Impacto" al final de la revista. Ocupa mucho: las 7 últimas páginas de la revista con 3 fotografías ¡a doble página, que ocupan 6 páginas!, por lo que el artículo es pobre, pobrísimo. Parece que lo hayan utilizado de relleno, pues se trata precisamente de una revista a rebosar de cientos y cientos de noticias y curiosidades. Al ampliar tanto las fotografías, han quedado con poca resolución. No creo que ninguna de ellas hubiera quedado finalista en nuestro último concurso de Lamarabunta :roll:

La única buena, es la que no han ampliado: tres Polyrhachis laboriosa atacando a una Dorylus nigricans que tienen cogida por las patas y una mandíbula.

El contenido del artículo consiste en lo típico de llamar la atención al lector, constatando el poder del chorro del ácido fórmico, que califican de mortífero, y que para comunicarse "estas hormigas emplean ruidos tamtan: golpean las hojas o ramas con su abdomen de forma rítimica".

En fin, os aseguro que la Revista Digital de la AIM, cuyo primer número saldrá durante este semestre, va tener artículos y fotografías de más calidad. Verdad ¿chousas? :twisted: (ya te la pasaré para que veas como está el percal) 8)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Referencias, artículos y links.”