Alerta
Alerta
Una vez más un artículo periodístico nos pone en guardia acerca de lo peligrosa que es la importación de especies procedentes de otros continentes.
Unas veces esa importación es involuntaria y se produce a través de contenedores, mercancías u otros sistemas difícilmente controlables, pero lo mas lamentable es que a veces tiene lugar a causa de la inconsciencia imprudente de quienes las importan por curiosidad y permiten que escapen y se expandan causando daños difícilmente evaluables.
Este es el artículo que espero que os resulte interesante.
http://www.lagranepoca.com/27127-veneno ... dos-unidos
Unas veces esa importación es involuntaria y se produce a través de contenedores, mercancías u otros sistemas difícilmente controlables, pero lo mas lamentable es que a veces tiene lugar a causa de la inconsciencia imprudente de quienes las importan por curiosidad y permiten que escapen y se expandan causando daños difícilmente evaluables.
Este es el artículo que espero que os resulte interesante.
http://www.lagranepoca.com/27127-veneno ... dos-unidos
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Re: Alerta
Podríamos decir que hemos encontrado una solución para las argentinas, soltamos unas cuantas colonias de las hormigas aguijón y que maten a las argentinas. Luego soltamos unos armadillos sudamericanos para que maten a las hormigas, luego soltamos a unos tigres que maten los armadillos y ya tendríamos solo un pequeño problema con tigres. Aunque parezca mentira esto se ha hecho en muchas partes del mundo incluido España, los grandes errores de nuestros abuelos que ahora pagamos y seguirán pagando estas generaciones. Al final mis nietos solo conocerán la fauna autóctona por las enciclopedias i la Wikipedia.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Alerta
Pos sip, paso algo parecido en Australia. Metieron conejos. Estos se reprodujeron y empezaron a desplazar a las especies autóctonas. Entonces para equilibrar el sistema, metieron zorros. Pero estos últimos decidieron que el conejo era muy rápido y pesado de cazar, asi que a darle al diente con las especies autóctonas también. Una maravilla vaya.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Cuando estaba leyendo a locoslot me ha venido lo mismo a la mente! XDMISELLO escribió:Me recuerda a ... ESTO
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Alerta
Esto lo debería leer mucha gente, ya que ahora cualquier pirado puede comprar especies peligrosas y aloctonas y soltarlas por ahí gracias a cierta web. (puedo nombrarla por privado)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
En otro foro estábamos tratando el tema de unas ranas(bombina orientalis) esta rana puede vivir en muchas partes de España y en un rio encontraron algunas, resulta que se habían escapado de un estanque de una tienda, cosas como esas son las que provocan tanto daño. En cuanto al hormigas he visto una página alemana que te manda a España entre otros sitios europeos especies de Sudamérica, Australia y África, imaginaros lo que esto supone.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Alerta
Son unos inconscientes los que las venden pero más inconscientes son los que las compran que, generalmente, en su ignorancia de las normas provocan en muchos casos que se escapen y se difundan creando auténticas plagas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Josinho
- Formiguiña Galega
Esa es la página a la que me refiero, y te dice que hay que firmar un contrato de que no las vas a soltar, pero que van a venir todos los meses a España a mirar si las seguimos teniendo?locoslot escribió:En cuanto al hormigas he visto una página alemana que te manda a España entre otros sitios europeos especies de Sudamérica, Australia y África, imaginaros lo que esto supone.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Se lavan las manos, en España está prohibido introducir estas especies y si el seprona las detecta te llevas una multa por contrabando y encima te quedas sin ellas.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Alerta
Yo tengo 2 preguntas, si son ilegales esas páginas, ¿por qué siguen activas?
Y la segunda, ¿cómo va a dañar un ecosistema una sola reina?, otra cosa es que se escape una colonia de 1000 individuos de hormigas muy agresivas, en ese caso si lo entiendo.
Y la segunda, ¿cómo va a dañar un ecosistema una sola reina?, otra cosa es que se escape una colonia de 1000 individuos de hormigas muy agresivas, en ese caso si lo entiendo.
Alerta
Hay cosas que son ilegales en España pero legales en otros países. Por otro lado el responsable de la infracción es el que introduce el especimen en el país o sea el comprador.
La mayor parte de los hormigueros tienen o han tenido su origen en una sola reina y pueden llegar a tenes millones de obreras y facilitar la aparición de nuevas reinas y machos que multipliquen el crecimiento de la especie. 1000 hormigas sin reina no son nada. Una reina puede propagar la especie.
El que sean o no agresivas no tiene nada que ver ya que la invasión puede ser pacífica pero igualmente perjudicial.
La mayor parte de los hormigueros tienen o han tenido su origen en una sola reina y pueden llegar a tenes millones de obreras y facilitar la aparición de nuevas reinas y machos que multipliquen el crecimiento de la especie. 1000 hormigas sin reina no son nada. Una reina puede propagar la especie.
El que sean o no agresivas no tiene nada que ver ya que la invasión puede ser pacífica pero igualmente perjudicial.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Alerta
Ferdi. Porque una página que esta alojada ,por ejemplo, en Papua Nueva Guinea no es ilegal en Papua Nueva Guinea, sin embargo te permite verla igualmente en España. Mi hermano ha trabajado en temas de esos y nos sorprendería la cantidad de cosas que la gente mete de contrabando.
En cuanto a lo de las colonias. Obviamente si se escapa una reina, en principio, y si solo hay una reina en españa, esa colonia esta destinada a eventualmente morir, sin propagar la especie (o al menos eso creo). Pero el tema es cuando juegas a las probabilidades, ¿Qué probabilidades existen de que dos personas relativamente cercanas tengan la misma especie y que a los dos se les escape?. Bastante pocas, pero existen, y en bichos como las hormigas, con una reproducción relativamente rápida, de díficil control, y con una vida media tan grande (20 añitos algunas no?) las probabilidades aumentan.
Es decir que si a mi en 2003 se me escapa una colonia de hormiga asesina Hamaicana, dejo de tener hormigas, me dedico a cultivar calabazas, pero en 2012 se le escapa a mi vecino otra colonia de hormiga asesina Hamaicana, en 2013 tienes una plaga. que me fastidiaría las calabazas, y probablemente yo ni me acuerde de que la culpa ha sido mía.
En cuanto a las responsabilidades me parece que esta al 75, 25%. Si yo encargo hormigas extranjeras, no tengo excusa, ya que se lo que puede pasar. Que un niño de 12 años (perdón por la gente de esa edad solo es un ejemplo). Que no ha pisado un foro en su vida y cuyo padre no ha pisado un foro en su vida, decidan que quieren las hormigas más grandes del planeta, because why not. Pos un poco la culpa es de la tienda, porque esa gente, ni siquiera sabe que lo que esta haciendo esta mal mientras que los de la tienda lo saben perfectamente ( Lo se yo que no me entero ni del Nodo)
En cuanto a lo de las colonias. Obviamente si se escapa una reina, en principio, y si solo hay una reina en españa, esa colonia esta destinada a eventualmente morir, sin propagar la especie (o al menos eso creo). Pero el tema es cuando juegas a las probabilidades, ¿Qué probabilidades existen de que dos personas relativamente cercanas tengan la misma especie y que a los dos se les escape?. Bastante pocas, pero existen, y en bichos como las hormigas, con una reproducción relativamente rápida, de díficil control, y con una vida media tan grande (20 añitos algunas no?) las probabilidades aumentan.
Es decir que si a mi en 2003 se me escapa una colonia de hormiga asesina Hamaicana, dejo de tener hormigas, me dedico a cultivar calabazas, pero en 2012 se le escapa a mi vecino otra colonia de hormiga asesina Hamaicana, en 2013 tienes una plaga. que me fastidiaría las calabazas, y probablemente yo ni me acuerde de que la culpa ha sido mía.
En cuanto a las responsabilidades me parece que esta al 75, 25%. Si yo encargo hormigas extranjeras, no tengo excusa, ya que se lo que puede pasar. Que un niño de 12 años (perdón por la gente de esa edad solo es un ejemplo). Que no ha pisado un foro en su vida y cuyo padre no ha pisado un foro en su vida, decidan que quieren las hormigas más grandes del planeta, because why not. Pos un poco la culpa es de la tienda, porque esa gente, ni siquiera sabe que lo que esta haciendo esta mal mientras que los de la tienda lo saben perfectamente ( Lo se yo que no me entero ni del Nodo)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
Alerta
Joder, tienen aguijón, no hace mucho me pico una Hypoponera, una reina que estaba en una pared de mi patio, volando desde una maceta, sentí como que te clavas una púa
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM