El entomólogo norteamericano Justin O. Schmidt tuvo la originalísima idea de dejarse picar por más de 150 especies de himenópteros pertenecientes a unos 40 géneros. De tan notable experiencia elaboró una escala relativa del dolor producido por los aguijonazos. El índice más alto (4.0+) lo ostenta la hormiga bala Paraponera clavata cuya picadura, según la descripción de Schmidt, “es como caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en el talón”.
Un magnífico artículo sobre el índice de Schmidt es éste de Jesús Espí:
http://scientia.japonismo.com/El-catado ... duras.html
Aguijonazos: el índice de Schmidt
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Re: Aguijonazos: el índice de Schmidt
Buff, sólo de leerlo me duele el talónjosemary escribió: “es como caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en el talón”.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Uff, chousas. Dices lo contrario !!!
Será subjetivo no?? Objetivo es que no tienes en cuenta las experiencias personales sino sólo el objeto, subjetivo, que te tienes en cuenta a ti como sujeto ( o a otro vamos). Cual de las dos cosas quieres decir?? jejeje
Pues mira, como yo no me voy a dejar picar por que sí, me parece estupendo que este señor haya hecho el estudio, y además me parece que tiene una sangre fría tremenda, porque a mi me piden que me ponga a describir con palabras lo que siento cuando estoy caminando sobre brasas ardientes con un clavo en el talón y me cago en..... Perdon jejejejje
Y una cosa... supongo que los venenos causarán diferentes reacciones según el animal al que pican, aunque todos seamos biológicamente muy parecidos, pero igual que hay animales que están inmunizados... no sería posible que nosotros hayamos perdido la capacidad de soportar esas picaduras más estoicamente que hace un millón de años...
Será subjetivo no?? Objetivo es que no tienes en cuenta las experiencias personales sino sólo el objeto, subjetivo, que te tienes en cuenta a ti como sujeto ( o a otro vamos). Cual de las dos cosas quieres decir?? jejeje
Pues mira, como yo no me voy a dejar picar por que sí, me parece estupendo que este señor haya hecho el estudio, y además me parece que tiene una sangre fría tremenda, porque a mi me piden que me ponga a describir con palabras lo que siento cuando estoy caminando sobre brasas ardientes con un clavo en el talón y me cago en..... Perdon jejejejje
Y una cosa... supongo que los venenos causarán diferentes reacciones según el animal al que pican, aunque todos seamos biológicamente muy parecidos, pero igual que hay animales que están inmunizados... no sería posible que nosotros hayamos perdido la capacidad de soportar esas picaduras más estoicamente que hace un millón de años...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?