35 videos

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
josemary
Reina
Contactar:

35 videos

Mensaje por josemary »

Quería compartir con vosotros los 35 videos que he subido hasta ahora a Youtube relacionados con las hormigas.

31 de ellos tratan sobre Messor barbarus (movimientos de ataque, transporte de alimentos líquidos, ataques de arañas mirmecófagas [uno cedido por Rym para mi blog “Historias de hormigas”], o sobre Cataglyphis ibericus (transporte de adultos, manejo de la presa) o sobre Aphaenogaster senilis (cambio de nido, transporte de alimentos líquidos) o sobre Tapinoma nigerrimum (ataques que reciben por parte de la avispa Tracheliodes quinquenotatus) o sobre las razzias de Polyergus rufescens a nidos de Formica, o sobre el reclutamiento en tandem de Cardiocondyla batesii. Los podéis ver aquí: http://www.youtube.com/user/josemarygd

Otros 4 videos muestran los ataques de tres avispas parásitas que ovipositan sobre hormigas adultas (Formica y Cataglyphis), y el de una cuarta que oviposita sobre sus larvas (Lasius). Los podéis ver aquí:
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

35 videos

Mensaje por Guillermo22 »

Unos vídeos increíbles... clap clap
mamm
Manazas
Contactar:

35 videos

Mensaje por mamm »

muy interesante colección.
No los he visto todos pero con los que he visto ya me he sorprendido mucho y los veré en su totalidad con calma, sin prisas para poder disfrutarlos como se merecen.
Gracias por el link. clap
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

35 videos

Mensaje por formica »

Madre de Dios José María no me quiero ni imaginar las horas que hay detrás de ellos.
Gracias por compartirlos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mendelius
Reina
Contactar:

35 videos

Mensaje por mendelius »

Vaya, pensaba que había visto todos, pero hay alguno que se me ha despistado.
Iremos a ver... :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Pitin
Reina

35 videos

Mensaje por Pitin »

Muy buenos videos clap
Nunca dejare de sorprenderme...
josemary
Reina
Contactar:

35 videos

Mensaje por josemary »

Gracias, me alegra que os gusten. Contestando a Formica, decirle que efectivamente hay que tener mucha paciencia, sobre todo con aquellos comportamientos en los que hay que hacer guardia, como los velocísimos ataques a hormigas por parte de avispas cazadoras o parásitas, o las razzias de Polyergus. En algunos casos las filmaciones me han ocupado varias horas diarias a lo largo del verano. Los 54 segundos de la avispilla Kollasmosoma sentum ovipositando sobre Cataglyphis ibericus ¡me llevaron mes y medio!

Las explicaciones de los videos se encuentran en diversas entradas de mi blog. En este índice pueden consultarse fácilmente: http://historiasdehormigas.blogspot.com ... radas.html
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
carlitus
El fotografo hormigil

35 videos

Mensaje por carlitus »

Felicidades Josemary, un gran trabajo, yo se el gran esfuerzo que deben haberte costado, pues en tema video/foto, sacar lo que quieres a esos aumentos es verdaderamente complicado.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”