Vuelos Verano 2016
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Verano 2016
Bueno, amigos. Hemos comenzado el verano climatológico, el que nos importa a nosotros por los vuelos de aladas. Así pues, comentad aquí los vuelos de junio, julio y agosto.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Verano 2016
Ahhh ahora si! A la captura de mis deseadas C. Cruentatus!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Vuelos Verano 2016
Tengo localizado un nido bastante grande de C. Cruentatus. El otro dia estaban haciendo una guerra a muerte con otras de su mismo tamaño pero totalmente negras (la tengo que identificar aún). El caso es, ¿los C. Cruentatus hacen vuelos o se aparean directamente en el suelo? Lo digo por su gran tamaño, no se si pueden volar xD
-
- Huevo
Vuelos Verano 2016
Hola Vizan.
Preguntaba lo de la reina de messor b. en Zaragoza en estas épocas, porque pensaba que la más idónea era entre setiembre/octubre.
Perdona que releyendo veo que no había especificado.
Saludos.
Preguntaba lo de la reina de messor b. en Zaragoza en estas épocas, porque pensaba que la más idónea era entre setiembre/octubre.
Perdona que releyendo veo que no había especificado.
Saludos.
Vuelos Verano 2016
M. barbarus vuela con las primeras lluvias de otoño.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Verano 2016
Datos de esta mañana: vuelo de Formica cunicularia en Valencia. Vizan, echa un ojo. La fuente la tengo en facebook.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Vuelos Verano 2016
Pues si vives cerca de la dehesa de San Sebastián de los Reyes, te das un paseo y te hartas de verlas de los miles de nidos de C.cruentatus que hay allí. Yo estoy atento a ver si llueve para ir el día siguiente allí a coger alguna reinaNemrod escribió:Ahhh ahora si! A la captura de mis deseadas C. Cruentatus!
Vuelos Verano 2016
No vivo lejos, pasare por alli, gracias!borjapb escribió:Pues si vives cerca de la dehesa de San Sebastián de los Reyes, te das un paseo y te hartas de verlas de los miles de nidos de C.cruentatus que hay allí. Yo estoy atento a ver si llueve para ir el día siguiente allí a coger alguna reinaNemrod escribió:Ahhh ahora si! A la captura de mis deseadas C. Cruentatus!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Vuelos Verano 2016
Vista una reina con alas en una fuente de C. Cruentatus.
Vuelos Verano 2016
Miraré a ver.ixdeenero escribió:Datos de esta mañana: vuelo de Formica cunicularia en Valencia. Vizan, echa un ojo. La fuente la tengo en facebook.
Vuelo Lasius grandis/Pheidole pallidula, sobre las 22:15, viento casi nulo.
Re: Vuelos Verano 2016
Reina pheidole encontrada esta noche y muuuuuuuuuchos machos
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Vuelos Verano 2016
Aquí ayer vuelo masivo de Pheidole pallidula a las 21:00
-
- Larva
Vuelos Verano 2016
Reina aislada de Cataglyphis sp encontrada ayer a medio día en zona de campo, sobre una pared a pleno sol y ya sin sus alas. Hoy toca volver al campo a buscarle alguna obrera para raptarla.
Vuelos Verano 2016
Por fin se anima la cosa en mi zona
Este mediodia una reina que creo que es de Formica cunicularia, por mala suerte todavía con alas.
Hace un rato, entre 9 y 10 vuelos de Lasius y Tetramorium, he pillado un par de cada.
Todos ellos en los alrededores de Solsona (Lleida)
Este mediodia una reina que creo que es de Formica cunicularia, por mala suerte todavía con alas.
Hace un rato, entre 9 y 10 vuelos de Lasius y Tetramorium, he pillado un par de cada.
Todos ellos en los alrededores de Solsona (Lleida)
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)