Vuelos Primavera 2016
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Primavera 2016
La temporada de vuelos comienza. Es cierto que estamos a expensas de la climatología, pero va llegando el momento de preparar tubos. En Canarias ya han volado y/o están volando Messor minor. Estas son las especies que podríamos ver volar en este mes de marzo, aunque ya sabéis, que con este tiempo tan raro, no sería extraño que los vuelos se retrasen o adelanten. Eso sí, lo que no falla son las condiciones en que vuela cada especie, al menos hasta donde las conocemos. Messor quiere agua, temperaturas suaves a mediodía y tierra blanda para excavar. Tapinoma se conforma con temperatura suave por la mañana, aunque comience con frío, nada de viento y sol. Cardiocondyla es amiga de los momentos calurosos del día. Podéis ver las tablas con horarios de vuelos en el siguiente enlace: http://www.lamarabunta.org/videos/Vuelo ... 0horas.pdf
Y para terminar, Messor minor hesperius entra nueva en la lista y en el primer vuelo registrado nos dan datos de precipitaciones intermitentes, hora del mediodía y con temperatura suave de 20º.
Tapinoma nigerrimum
Tapinoma simrothi
Cardiocondyla batesii
Messor bouvieri
Messor lusitanicus
Messor marocanus
Messor structor
Messor minor hesperius
Oxyopomyrmex santschii
Y para terminar, Messor minor hesperius entra nueva en la lista y en el primer vuelo registrado nos dan datos de precipitaciones intermitentes, hora del mediodía y con temperatura suave de 20º.
Tapinoma nigerrimum
Tapinoma simrothi
Cardiocondyla batesii
Messor bouvieri
Messor lusitanicus
Messor marocanus
Messor structor
Messor minor hesperius
Oxyopomyrmex santschii
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Primavera 2016
Objetivo para este mes Messor structor y Messor bouvieri
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Vuelos Primavera 2016
Buena suerte norteños que en Buenos Aires se esta poniendo frío: 26º de máxima y dias grises con llovizna.Vizan escribió:Publicado: Sab Sep 05, 2015 12:19 am Asunto: Temporada 2015-2016. Argentina.
Que ansiosos estáis
Se termino el carnaval, los dias de pileta, de caminar por la sombra, el ventilador, buscar bichos en la via (y los cortes de energía)...pero aun restan muchos vuelos para este otoño. Y algunos dias de calorcito...
Que les aproveche!!!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- FinderBueno
Vuelos Primavera 2016
Aquí ya se empiezan a ver lasius, messor y formica forrajeando.
... haciendo un descanso...
- Broly
- Saiyajin Legendario
Vuelos Primavera 2016
Buena cacería! Acá en el sur comenzaremos a construir hormigueros para las niñas.
PD: a ver si alguien se captura una formica y arma un diario que me gustan bastante
PD: a ver si alguien se captura una formica y arma un diario que me gustan bastante
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Primavera 2016
Que buena pinta tiene la previsión meteorológica, si se cumple. A partir del día 15 suben las temperaturas máximas en toda la península. Esto va a traer vuelos sobre todo en el cuadrante sur y levante. Yo me fijaría especialmente en las Messor que vuelan ahora y en las Tapinoma, que van a empezar a mostrar mucha actividad. En días sucesivos ampliaré los datos por zonas regionales.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Re: Vuelos Primavera 2016
Gracias. Estaré pendiente de esas tapinomas.ixdeenero escribió:Que buena pinta tiene la previsión meteorológica, si se cumple. A partir del día 15 suben las temperaturas máximas en toda la península. Esto va a traer vuelos sobre todo en el cuadrante sur y levante. Yo me fijaría especialmente en las Messor que vuelan ahora y en las Tapinoma, que van a empezar a mostrar mucha actividad. En días sucesivos ampliaré los datos por zonas regionales.
Vuelos Primavera 2016
¿Sabríais decirme cuando va a haber vuelos por donde vivo? (Mataró, Barcelona). Ayer fui a buscar en un bosque que tengo al lado a ver si tenía suerte y apenas había insectos, solo pude observar algunos bichos voladores, un par de escarabajos (creo que eran zophoba morio o tenebrio molitor) y muy pocas hormigas paseando por ahí. Quizá aún haga demasiado frío por donde vivo para los insectos.
Vuelos Primavera 2016
De momento hace frio todavía, y marzo es un mes de pocos vuelos, paciencia.XnetLoL escribió:¿Sabríais decirme cuando va a haber vuelos por donde vivo? (Mataró, Barcelona). Ayer fui a buscar en un bosque que tengo al lado a ver si tenía suerte y apenas había insectos, solo pude observar algunos bichos voladores, un par de escarabajos (creo que eran zophoba morio o tenebrio molitor) y muy pocas hormigas paseando por ahí. Quizá aún haga demasiado frío por donde vivo para los insectos.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Primavera 2016
Desde luego que las temperaturas mínimas van a marcar un poco los vuelos pero las máximas empiezan a suavizarse lo suficiente para que haya algún vuelo. Yo apuesto por algún primer vuelo en los próximos días en las zonas del Guadiana en Extremadura, y el oeste y sur de Andalucía. Y las probabilidades de vuelos empezarán a ser reales en la zona de Murcia y zonas costeras de Valencia y Alicante a partir del miércoles o jueves. Aunque, insistimos, es pronto para algunas especies y el frío seguirá marcando, pero me aventuro a predecir los primeros vuelos. Ojo en Badajoz y Andalucía que como caigan cuatro gotas, os vuelan Messor marocanus, lusitanicus y structor, casi seguro.
Vuelos Primavera 2016
Encontrada ayer reina Messor boubieri, día soleado después de las lluvias del sábado, brisa leve, ni rastro de otras reinas o machos.
Re: Vuelos Primavera 2016
Visto alados de tapinomas en la entrada del hormiguero. Unos cinco o seis ejemplares a las 9 de la mañana.
Vuelos Primavera 2016
XnetLoL escribió:¿Sabríais decirme cuando va a haber vuelos por donde vivo? (Mataró, Barcelona). Ayer fui a buscar en un bosque que tengo al lado a ver si tenía suerte y apenas había insectos, solo pude observar algunos bichos voladores, un par de escarabajos (creo que eran zophoba morio o tenebrio molitor) y muy pocas hormigas paseando por ahí. Quizá aún haga demasiado frío por donde vivo para los insectos.
Buenas XnetLoL, esta mañana he observado aladas saliendo de un nido en Mataró (en el paseo de la playa). Estate atento que ya vienen
Saludos!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Vuelos Primavera 2016
Hoy he capturado 28 reinas messor en Cartagena frente al colegio Maristas en una hora y veinte minutos
Sobre las 11:30
Vuelos Primavera 2016
¿Bouvieri o structor?pedrogolf73 escribió:Hoy he capturado 28 reinas messor en Cartagena frente al colegio Maristas en una hora y veinte minutos