Vuelos por Málaga
Vuelos por Málaga
Bueno, primero necesito saber que especies salen a esta época del año ya que hoy día 13 a llovido y mañana mismo podría ir a mirar si cae algo.
Y segundo, Malagueños id anotando lo que vais pillando por aquí
Un saludo a todos!
Y segundo, Malagueños id anotando lo que vais pillando por aquí
Un saludo a todos!
Vuelos por Málaga
Por lo que tengo entendido las horas propicias para los vuelos suelen ser por la mañana y yo trabajo por las mañanas asi que como no llueva un domingo (contando con que no tenga resaca) pocas voy a pillar.
pero te puedo recomendar el grafico de los vuelos que nose si lo habras visto y nose si se puede aplicar a esta zona o es generalizado
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Si quieres podemos quedar y ver los lugares en los que puede haber mas probabilidad, aver si un ilustrado en estos temas nos ilumina con su sabiduria En cualquier caso, Suerte
pero te puedo recomendar el grafico de los vuelos que nose si lo habras visto y nose si se puede aplicar a esta zona o es generalizado
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Si quieres podemos quedar y ver los lugares en los que puede haber mas probabilidad, aver si un ilustrado en estos temas nos ilumina con su sabiduria En cualquier caso, Suerte
Vuelos por Málaga
Echale un ojo a colonias de Pheidole y Formica.
Lo de por la mañana siempre....yo siempre que cojo es al anochecer, a eso de las 9-10, acuden a las luces de las farolas.
Aunque a las 10-11 también he visto vuelos de estas especies.
Suerte señores.
saludos
Lo de por la mañana siempre....yo siempre que cojo es al anochecer, a eso de las 9-10, acuden a las luces de las farolas.
Aunque a las 10-11 también he visto vuelos de estas especies.
Suerte señores.
saludos
Vuelos por Málaga
Yo encontré ayer un nido de Pheidoles grande... ocupaba un muro de un recinto. Entraba por un agujero y salían por todos los agujeros.
Supongo que eran pheidoles por la gran actividad, los cabezones y concentraciones en defensa en los agujeros del hormiguero.
PD: Nunca habia visto un Mutílido, ayer vi 2 eran más pequeño de lo que me pensaba.
A lo referente a quedar, te he mandado un privado con mi email. Agregame y ya miramos días y tal.
Supongo que eran pheidoles por la gran actividad, los cabezones y concentraciones en defensa en los agujeros del hormiguero.
PD: Nunca habia visto un Mutílido, ayer vi 2 eran más pequeño de lo que me pensaba.
A lo referente a quedar, te he mandado un privado con mi email. Agregame y ya miramos días y tal.
Vuelos por Málaga
Empieza a llover en condiciones Si para dentro de un rato bajare al anochecer haber si pillo algo. O por lo menos veo algo. De todos modos mañana bajaré temprano.
Vuelos por Málaga
En la base de alados, todas las fechas de cadiz, o van a valer igualmente para malaga, pues prácticamente tenemos el mismo clima.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Vuelos por Málaga
Perfecto! muchas gracias Xcom.
Supongo que después de la que ha caido hoy empezarán a salir algunos alados no? Pheidole sobre todo supongo...
Supongo que después de la que ha caido hoy empezarán a salir algunos alados no? Pheidole sobre todo supongo...
Vuelos por Málaga
tetramorium, estan volando ahora mismo, muchos antes que las pheidoles, sin contar las ultimas tapinomas, plagiolepis, y algunas lasius.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Vuelos por Málaga
Yo he estado saliendo estos días y aparte de 1 reina de lasius niger que vi enzarzada en una telaraña y muerta no he visto NADA....
Ningun alado. Aquí en mi barrio predominan que yo sepa Messors, Lasius, Camponotus y algun que otro hormiguero de pheidoles ( sin contar los que suele haber en recintos y demás a los que no puedo entrar )
Y no he visto ningun alado. Puede ser por el tiempo que ha estado haciendo ? es decir, ahora que ha llovido saldrán en "mayor" cantidad supongo. Y si no, a mirar debajo de piedras.
Ningun alado. Aquí en mi barrio predominan que yo sepa Messors, Lasius, Camponotus y algun que otro hormiguero de pheidoles ( sin contar los que suele haber en recintos y demás a los que no puedo entrar )
Y no he visto ningun alado. Puede ser por el tiempo que ha estado haciendo ? es decir, ahora que ha llovido saldrán en "mayor" cantidad supongo. Y si no, a mirar debajo de piedras.
Vuelos por Málaga
Bueno, día despejado después de la fuerte lluvia de ayer y NADA, siguen sin salir o sigo sin ver vuelos "masivos" de nada.
Ni un solo macho por las paredes ya no se por donde buscar... Con las messors fue bastante fácil. Baje a la calle y ya estaban todas esperando por allí.
Pero de las que se suponen que salen por estas fechas no hay nada.
Quizas en la ultima semana de Mayo halla más suerte.
¿ Vosotros habeis encontrado algo ?
Ni un solo macho por las paredes ya no se por donde buscar... Con las messors fue bastante fácil. Baje a la calle y ya estaban todas esperando por allí.
Pero de las que se suponen que salen por estas fechas no hay nada.
Quizas en la ultima semana de Mayo halla más suerte.
¿ Vosotros habeis encontrado algo ?
Vuelos por Málaga
no puedes comparar, las messor es algo muy muy facil de coger, por eso la gran mayoria comienza con esa especie y es la mas criada, que no quita que sea la mejor de todas, el resto de especies, eso ya es otro tema, tu busca esa tarde bochorno, con poco o nada de viento y ya veras
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Vuelos por Málaga
Hoy, no pensaba ir por ahi a dar una vuelta y mirar ya que estaba con la novia.
Al final decidimos ir a mirar que no pasaba nada.
Para mi sorpresa, miles de nidos de Pheidole supongo habían aparecido de la nada y allí estaban echando a volar algunos de los alados.
He pillado una reina que parece pheidole muy pequeña cerca de estos hormigueros que la vi caer y correr. Aun no se ha quitado las alas ya veremos. Yo todo contento seguí buscando y ... otra Pheidole! MUCHISIMO más grande. La otra que había cogido no era 1/3 de la nueva.
Luego 2 más que pensando que eran pheidoles me he llevado la sorpresa en casa. Creo que podrían ser Lasius.
Vi a ver si subo las fotos y alguien me identifica.
Hoy era el 1º intento de vuelo. Pues mañana hace mejor tiempo. Voy a un parque de atracciones a ver a mi hermana bailar y... creo que no pueden faltar los tubos de ensayo.
Al final decidimos ir a mirar que no pasaba nada.
Para mi sorpresa, miles de nidos de Pheidole supongo habían aparecido de la nada y allí estaban echando a volar algunos de los alados.
He pillado una reina que parece pheidole muy pequeña cerca de estos hormigueros que la vi caer y correr. Aun no se ha quitado las alas ya veremos. Yo todo contento seguí buscando y ... otra Pheidole! MUCHISIMO más grande. La otra que había cogido no era 1/3 de la nueva.
Luego 2 más que pensando que eran pheidoles me he llevado la sorpresa en casa. Creo que podrían ser Lasius.
Vi a ver si subo las fotos y alguien me identifica.
Hoy era el 1º intento de vuelo. Pues mañana hace mejor tiempo. Voy a un parque de atracciones a ver a mi hermana bailar y... creo que no pueden faltar los tubos de ensayo.
Vuelos por Málaga
Lo de las Pheidole con tanta diferencia de tamaño....
Suelen rondar unos parámetros, 2 o 3 mm de diferencia como mucho.
Seguramente sean dos especies diferentes.
saludos
Suelen rondar unos parámetros, 2 o 3 mm de diferencia como mucho.
Seguramente sean dos especies diferentes.
saludos
Vuelos por Málaga
Pues entonces hablariamos que, de 4 reinas que he cogido tengo 3 especies distintas. No suena mal no?
Haber si salen adelante.
Haber si salen adelante.