¿Vuelos messor en Barcelona?
Llevo unas semanas atento a los vuelos de messor que son sobre esta época. Pero realmente ya ha habido varias ocasiones de tormenta y solazo y solamente he conseguido 1 reina... para los que sois de la provincia de Barcelona; ¿ya han pasado los vuelos masivos, o aún estan por llegar?
yo no los he visto, diria que estan por llegar
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
-
- Huevo
Por el Prat de Llobregat al lado del río había bastantes reinas aladas y pocos machos. He cogido dos reinas y dos machos. De momento no han copulado.
Hoy si que a habido vuelos por bcn yo pille dos reinas en pleno centro de barna y os aseguro que habian mas de 30 pisoteadas
Yo hoy he pillado 6 en Palua Solita i Plegamans. Habian miles pero solo tenía 6 tubos de ensayo. Si vas encuentras seguro.
-
- Huevo
Re: ¿Vuelos messor en Barcelona?
Yo hoy he visto aproximadamente unas 100 sin exagerar, es genial verlas corretear. He capturado 3 ejemplares y he juntado una de ellas con un macho porque aún conservaba las alas y quiero asegurarme de que esté fecundada.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues en mi zona al final hubo un vuelo más que aceptable. Cogí 12 y la tengo en tubos de ensayo. Algunas solas, otras en pareja y unas en trio... a ver que pasa.
-
- Huevo
Vander yo el jueves pasado me fui a rubi, y el primer parque grande que encontré me puse a buscar y cogí 50 reinas messor porque no tenia más espacio, si no me llevo más de 500. En barcelona no tengo ni idea, pero si necesitas alguna reina yo soy de barcelona y te puedo dar alguna en buen estado.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En Girona ya he visto vuelos, hace días.Vander escribió:Llevo unas semanas atento a los vuelos de messor que son sobre esta época. Pero realmente ya ha habido varias ocasiones de tormenta y solazo y solamente he conseguido 1 reina... para los que sois de la provincia de Barcelona; ¿ya han pasado los vuelos masivos, o aún estan por llegar?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ni copularán. No lo hacen en cautividad. Debes coger una reina que está ya fecundada. Se sabe porque ha perdido las alas, aunque no es raro que lo están y conserven las alas.Adrian94prat escribió:Por el Prat de Llobregat al lado del río había bastantes reinas aladas y pocos machos. He cogido dos reinas y dos machos. De momento no han copulado.
-
- Huevo
Por el garraf ya hubo hace unos dias y con esta tormenta hoy e visto