Al regresar del trabajo pasé por la plaza a la vuelta de casa donde ya tengo varias colonias localizadas y encontré esto: (la explicación en el video es poco ortodoxa )
con la ayuda de mi asistente mayor de 9 años (el menor, de 5 años, solo fue observador) logramos capturar cinco reinas y en el combo vinieron varios machos (pudimos ver dentro del tubo como se apareaban) y algunas obreras.
Las dividimos en dos tubos (una solitaria, el otro con dos reinas y una obrera) y un pote pequeño donde están los machos, dos reinas y la mayoría de las obreras.
Aquí algunas fotos.
Video:
Mi asistente:
Vuelo de Brachymyrmex
Vuelo de Brachymyrmex
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Vuelo de Brachymyrmex
¿Se han apareado en el tubo? que suerte, yo lo he intentado con Messor, Camponotus y Lasius sin conseguir nada de nada.
Vuelo de Brachymyrmex
Al menos el macho que volaba dentro se unió a la reina, espero haya tenido éxito. El tubo del "chupador" que me prestó Diegobsas tiene un diámetro de algo más de una pulgada, en la foto de mi hijo se puede ver.Vizan escribió:¿Se han apareado en el tubo? que suerte, yo lo he intentado con Messor, Camponotus y Lasius sin conseguir nada de nada.
Edit: Lo que me llamó la atención que luego otros machos intentaron hacer lo mismo y la reina respondió atacándolos.
Leonardo - HL Nano