yo quiero.... a ver si me puedo hacer con una pheidole en cuanto sea la epoca, en que fecha hiciste la captura de las tuyas?Sebas Aguirre escribió:CONTENTO , muy contento, las primeras pheidole que capture ya tienen nurses, dos estan de a una y otras dos juntas,,
para la proxima semana seguro tendremos mas vuelos.....
Abrazo
PDT. esta semana monto algunas capturas...
Problemas con los vuelos en Argentina.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Las fechas de vuelos de Argentina no coinciden con las de la peninsula iberica. En esta seccion del proyecto BD tenes la ficha que corresponde a tu pais.
Y aqui en Bs As se ha desatado ahora una espantosa tormenta electrica!
Y aqui en Bs As se ha desatado ahora una espantosa tormenta electrica!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La ficha de vuelos en Argentina fue actualizada al 7 de Febrero con los aportes de Cosquin (Cordoba) y MatiasL12 (Jujuy).
Gracias por sus aportes.
Proyecto BD, alados y hormigas.
Gracias por sus aportes.
Proyecto BD, alados y hormigas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Gracias por la data, estaré atento.
PD off topic: Me encanta escuchar a mi hijo de 5 años pronunciando los nombre de las especies
PD off topic: Me encanta escuchar a mi hijo de 5 años pronunciando los nombre de las especies
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
a mi me pasa con la mia de 7, cuando no le sale un nombre me dice como se llama la hormiga esa pequeña y marron y yo asiHL_Nano escribió:Gracias por la data, estaré atento.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
- Sebas Aguirre
- Reina
Re: Problemas con los vuelos en Argentina.
Vuelos de pheidole sp en buenos aires ayer 9 de febrero en la noche y madrugada y hoy 10 de febrero, 6 de la tarde (no masivos)
Abrazos
Abrazos
Ayer y hoy en Buenos Aires? Por donde, por que barrio? Yo estuve ayer a la mañana por parque centenario, buscando, y no encontré.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Gracias Sebas.
Y tal como lo dijo, no masivos. Esto quiere decir que son escasos, ocasionales y muy localizados.
Los vuelos de Pheidole sp se verifican siempre de tarde por lo que las "mañaneras" que has visto se trata de otra especie parecida.
En la provincia, y mas precisamente Moron, no se registraron vuelos a los cuales siempre estoy atento despues de las lluvias.
Lo que si he visto hoy a partir de la hora 19 es agitacion en colonias de Camponotus sp en las veredas y en colonias de Camponotus substitutus en las plantas y azotea. Pero sin vuelos.
Se les recuerda a todos los aficionados de Argentina y tambien de nuestro vecino Uruguay que entre mediados de Febrero y hasta finales de Marzo se esperan los vuelos de especies no registradas aun:
1) -Camponotus sp, solo hay datos de Cordoba.
2)- Camponotus substitutus, la hormiga amarilenta de los arboles y plantas.
3)- Pheidole bergi.
4)- Pheidole rosae. Por favor!. Las quiero criar.
5)- Pheidole obscuritorax.
6)- Dorymyrmex, todas sus especies.
Por citar las mas importantes a mi entender. Lo que sea necesario añadir pues que lo sea.
Ficha de vuelos en Argentina. Doc para descargar.
Y tal como lo dijo, no masivos. Esto quiere decir que son escasos, ocasionales y muy localizados.
Los vuelos de Pheidole sp se verifican siempre de tarde por lo que las "mañaneras" que has visto se trata de otra especie parecida.
En la provincia, y mas precisamente Moron, no se registraron vuelos a los cuales siempre estoy atento despues de las lluvias.
Lo que si he visto hoy a partir de la hora 19 es agitacion en colonias de Camponotus sp en las veredas y en colonias de Camponotus substitutus en las plantas y azotea. Pero sin vuelos.
Se les recuerda a todos los aficionados de Argentina y tambien de nuestro vecino Uruguay que entre mediados de Febrero y hasta finales de Marzo se esperan los vuelos de especies no registradas aun:
1) -Camponotus sp, solo hay datos de Cordoba.
2)- Camponotus substitutus, la hormiga amarilenta de los arboles y plantas.
3)- Pheidole bergi.
4)- Pheidole rosae. Por favor!. Las quiero criar.
5)- Pheidole obscuritorax.
6)- Dorymyrmex, todas sus especies.
Por citar las mas importantes a mi entender. Lo que sea necesario añadir pues que lo sea.
Última edición por Rauval el 13 Feb 2014 04:44, editado 1 vez en total.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Sebas Aguirre
- Reina
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De seguro son Dolicoderinas. Es posible que sean Linepithema Humile...las nurse lo parecen solo que la reina me despista.
Exitos Sebas!
PD.
Voy a tener que correjir la ficha de vuelos y cambiar Pheidole sp por Linepithema Humile y Pheidole sp por Crematogaster donde corresponda porque a mi me paso lo mismo: mutaron las especies.... Sera el cambio climatico...
Exitos Sebas!
PD.
Voy a tener que correjir la ficha de vuelos y cambiar Pheidole sp por Linepithema Humile y Pheidole sp por Crematogaster donde corresponda porque a mi me paso lo mismo: mutaron las especies.... Sera el cambio climatico...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Sebas Aguirre
- Reina
En el dia de ayer (10/02/14), actualizo, vuelos de Pheidole sp, en el living de mi casa 20 aladas aproximadamente y muy pequeñas, la mayoria ya habian sido aplastadas, hace 5 minutos (11/02/14) 01:11 am, pasa una frente a mis hojos, casi me pasa por la pantalla del pc, estaba gritando que la capturara (fuí obediente).
No quiero alegrarte mucho Raul, pero tengo una reina con unas cuantas hijas que casi seguro son P. ROSAE, despues subo un par de fotos, si la identificacion es correta, son todas tuyas parcero
Abrazo
No quiero alegrarte mucho Raul, pero tengo una reina con unas cuantas hijas que casi seguro son P. ROSAE, despues subo un par de fotos, si la identificacion es correta, son todas tuyas parcero
Abrazo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Las pheidole sp miden entre 10 o 12 mm, son grandes y regordetas.Sebas Aguirre escribió:En el dia de ayer (10/02/14), actualizo, vuelos de Pheidole sp, en el living de mi casa 20 aladas aproximadamente y muy pequeñas
No quiero alegrarte mucho Raul, pero tengo una reina con unas cuantas hijas que casi seguro son P. ROSAE, despues subo un par de fotos, si la identificacion es correcta, son todas tuyas parcero.
Y ojala que tus P. ROSAE lo sean. Hay muy poca informacion sobre ellas y ya no son tan abundantes como hace 10 años.
Sus reinas son rosadas y miden unos 6 mm.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Sebas Aguirre
- Reina
en el mensaje puse cualquier cosa entonces, las del living de la casa eran oscuras y pequeñas...la que me gritaba si es pheidoleRauval escribió:Las pheidole sp miden entre 10 o 12 mm, son grandes y regordetas.
Gracias por la correcion Tio Raul
-
- Huevo
Hola amigos,,estoy decepcionado últimamente no pude conseguir ninguna reina y ya están terminando los periodos de vuelos ,,,la verdad no se que decir ,,,construí hormigueros con cajas de forrajeo y todo,,¿ para que? estoy buscando otros medio de conseguir reinas,,,si saben alguno porfavor ayúdenme,,,desde ya saludos amigos y muchas gracias [/colA ALGUNO DE USTEDES AMIGOS LE SOBRAN REINAS PARA REGALAR O VENDER?ESTARIA MUY AGRADECIDO
Última edición por ignacraftero el 12 Feb 2014 18:20, editado 1 vez en total.
hola ignacraftero, estoy un poco en la misma que vos. tengo solo dos minicolonias y una reina con huevos/larvas. y quiero mas!!
este año me acorde tarde, ya pasaron casi todos los vuelos. estoy esperando que haya mas vuelos, los ultimos el año probablemente.
tal vez despues de estos dias de lluvia, ahora que se pone lindo de nuevo, tal vez salen unas pocas mas.
a estar atentos! sino, paciencia, tendremos que esperar...
este año me acorde tarde, ya pasaron casi todos los vuelos. estoy esperando que haya mas vuelos, los ultimos el año probablemente.
tal vez despues de estos dias de lluvia, ahora que se pone lindo de nuevo, tal vez salen unas pocas mas.
a estar atentos! sino, paciencia, tendremos que esperar...