Wolas XD

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Akaronte
Huevo

Wolas XD

Mensaje por Akaronte »

Hola. Siempre me ha gustado ir al campo a coger bichos, tengo un par de alacranes y tambien he cogido arañas lobo.

Hacia mil años q no practicaba esa afcion pero hoy sali y al levantar una piedra encontre hormigas y un moton de lo q a primera vista me parecieron piñones. "Seran larvas de esta especie.", pense. Pero eran muy grandes y arrugadas y las larvas suelen ser blancas y cuando estan madura tienden a parecer casi una hormiga, al menos asi la recuerdo. Asi q levante mas piedras y di una con muchas larvas blancas y pequeñas. Las meti en un bote y por la noche vi q habien empezado a hacer tuneles y a guardar las larvas. No creo q me salga una reina pero alomejor si. Asi q me meti en google y di con esta pagina de la cual me ha dejado alucinado.

Me he pasado el dia leyendo cosas interesantisimas y tengo mcuhas ganas de capturar una reina y hacer un hormiguero para la reina a ver si tira pa lante. Porque por lo q he leido es muy poco probable q unas obreras y unas larvas hagan una colonia q se desarrolle.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :)

Efectivamente has leido bien. No recomendamos ir levantando piedras, puesto que dificilmente consigues una reina y sin una reina no tienes nada. Es mejor que empieces de cero, con una reina conseguida en los vuelos nupciales. Es mucho más seguro y no dañas hormigueros ya consolidados.

En el foro está todo explicado. Que lo disfrutes! ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

bienvenido :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
misson
Reina

Mensaje por misson »

Bienvenido ;)
Facta non verba.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Bienvenido y suerte en la búsqueda de reinas :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Bienvenido Akaronte. De qué parte de la sierra eres?
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bienvenido Akaronte, yo tambien tenía arañas lobo (Lycosa hispanicus) cuando era más joven :lol:

Eran una pasada, tenía un macho y una hembra.

Respecto a las hormigas, aprovecha las que has capturado ,ya que las tienes, para probar la viabilidad de tu hormiguero, es decir, si tienes buen sistema para controlar la humedad y si las hormigas están a gusto en él y no se mueren.

Pero, como ya te han comentado otros compañeros, para tener una colonia de hormigas completa has de empezar capturando reinas (en los vuelos nupciales, no en colonias consolidadas :wink: ).

Te recomiendo, si te es posible, empezar con unas cuantas para asegurarte que alguna de ellas llegue a sobrevivir al paso por tus manos :lol: . Después, si te sobreviven varias siempre puedes regalar las que te sobren a otros miembros del foro menos afortunados.

Suerte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

bienvenido Wink
burn
Huevo

Mensaje por burn »

bienvenidoo :wink:
Adragon
Larva

Mensaje por Adragon »

Bienvenido :lol: