Wenasss

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
maestrogabi
El maestro

Wenasss

Mensaje por maestrogabi »

Bueno pues me presento:

Como bien indica mi nick del foro me llamo Gabriel y soy maestro de Infantil y Primaria.

Hace muy poco que me he iniciado en lo referente a las hormigas y la verdad es que todo ha surgido a raiz de una actividad que me había propuesto realizar con mis alumnos, que consiste en fabricar un hormiguero y observar aspéctos básicos sobre como viven las hormigas ( y digo aspectos básicos porque mis alumnos sólo tienen 5 años).

Por ahora sólo he conseguido un par de reinas (al menos creo que lo son) para empezar. Me parece que son Messor y las recogí hace unas semanas en Gebas, una pedanía próxima al Parque Natural de Sierra Espuña (Murcia) y a una zona de paisajes protegidos semidesérticos conocidos como "badlands" o paisaje lunar.

Bueno, por ahora eso es todo, ya os iré dando la lata de vez en cuando y contando como van mis inicios en este mundo. Por lo pronto pondré una foto de una de las reinas por el foro para que me ayudéis a identificarla.

Un saludo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Wenasss

Mensaje por Gayo »

Bienvenido,

aqui un muleño :D
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Wenasss

Mensaje por ESUSTAKIO »

Bienvenido, aprende y enseña :D
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Vyanka
Huevo

Wenasss

Mensaje por Vyanka »

->Bienvenido!!!

->Espero poder ir leyendo como van avanzando esas hormigas ^.^, así de paso aprendo yo a distancia que no tuve profesores de preescolar que hicieran cosas interesantes, a mi me mandaban a jugar con la plastilina y las ruedas del parquecito T.T

->Hasta más posts!
*Siempre hemos jugado un poco hemos tenido un gran interés con ellas, entonces eso normalmente se mantiene de adulto, osea, de adulto seguimos teniendo esta mm pequeño trocito de niño y eso es lo q nos hace después de adultos seguir buscando, informando.Realmente la hormiga es , digamos es un mundo oculto, un mundo oculto que siempre queremos ver.

((Roberto Huerta -Cada hormiga, un mundo-))
misson
Reina

Wenasss

Mensaje por misson »

Bienvenido y suerte con tus reinas ;)
Facta non verba.
MJANT
Reina

Wenasss

Mensaje por MJANT »

Bienvenido Gabriel, buen ejercicio escolar.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
MadGator
Carlos

Wenasss

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Wenasss

Mensaje por ankxo »

Bienvenido!.

Que sepas que en la sección educativa de la web http://www.mirmiberica.org tenemos algunos recursos educativos que tal vez sean de tu interés (webquest, fotos, etc). Estamos trabajando también para sacar una web que expondrá en detalle un premiado proyecto didáctico inspirado en las hormigas llevado a cabo por unas maestras de extremadura, precisamente en la etapa de educación infantil. Ya nos falta poco para publicarlo, si todo va bien.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
maestrogabi
El maestro

Wenasss

Mensaje por maestrogabi »

Gracias a todos por la bienvenida. :lol:
Ya he estado echando un vistazo a la sección educativa y está realmente interesante.
Si puedo hacer este año el pequeño proyecto que tengo en mente os pasaré los materiales que elabore.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Presentaciones”