Pues ayer tarde, cuando estaba poniendose el sol, subi a mi estudio y m di cuenta de k por el suelo habia algunas hormigas, las segui por cuiriosidad y vi k habian lograo de meterse entre el muro y la isolacion de la ventana, almenos eso creo, porke se metian por un boquetito que habia entre estos. Porque no tenia nada mejor que hacer, me sente en el suelo delante del hormiguro y me puse a pensar viendo como las hormigitas (de estas enanas marrones/rojas que se suelen dar en casas de ciudad) transportaban las tres mijillitas que se me habian caido cuando estube merendando, y en eso me acorde que de pequeño siempre cojia un frasco, lo llenaba de tierra, y cojia con un papel todas las hormigas que se me cruzaban en mi campo y las metia en este, que luego ponia debajo de mi harbol favorito (no se para que, mente de un niño de 9 años... ¿no eramos todos iguales?:D XD

Y aqui vienen mis preguntas:

Son negras, bastante grandes, diria que el standart de tamaño, viven en el campo, concretamente en el suelo, en los hormigueros de toda la vida, tienes soldados con cabezas bien grandes y no se me ocurre nada mas.
Ahora una breve descripcion del suelo y del lugar, es en la serrania de ronda, 700 metros de elevacion, temperaturas en invierno alrededor de los 0ºC y en verano alrededor de, no se, 30ºC o puede que incluso llegue a mas de 35ºC. La tierra es rojiza, y creo que mediocre para cultivar.
Las hormigas se alimentan de todo lo que pillan.... sobretodo (lo he comprobado) galletas XD, las eche en el cesped, y a la hora eso estaba plagiado, y de sus camaradas muertos (son iwales, kizas son de otro hormiguero y ellas las han matado)
Y nas no se decir... he estado mirando un poco en el foro, y en la seccion de exposiciond e hormigas por ^OZO^ (creo, no estoy seguro) salia la foto de varias MESSOR, junto a un soldado, y se parecian mucho a las que yo me refiero, conque puede que sean messors. Si me puedo escapar al campo, intentare capturar una y sacarle fotos)

Pues bien, creo que por ahora estas son todas las peguntas... si pudieras ayudarme te estaria muy agradecido.... y si sabes un tema en el que aparezca alguna de mis preguntas, simplemente contestame poniendome la URL, t ahorraras escribir tanto ^^
Gracias de antemano!
Andy