Uno nuevo en el hormiguero

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Clave
Huevo

Mensaje por Clave »

Hola a todos.

Quería presentarme, ya que hace una semana me hice con una encantadora reina de Lasius niger y 20 de sus hijas (De dónde las saqué creo que es un tema tabú aquí y me lo guardaré para mí)(P.d- No destrocé ningún hormiguero...) para poder iniciarme en este mundo que me interesaba desde hace ya muchos años, me compré un hormiguero de 20x10x1cm y una caja de forraje de 20x10cm para ellas.

Me hubiera gustado mas tener unas hormigas con castas pero según leí las L. niger son las mas aptas para alguien inexperto como yo.

Ahora hablemos de mí: Me llamo David aunque todos me llamen Clave, tengo 23 años soy de Alcoy (Alicante) aunque vivo normalmente en Requena Valencia, estudio para forestal y trabajo de camarero/bodeguero/manitas/de toh en conciertos y festivales (Sobre todo en verano)por lo que viajo bastante.

Pues eso es todo solo me falta deciros mi número secreto de la tarjeta de crédito y cuanto me mide...

...la planta de los pies.

Bueno ya iré exponiendo mis dudas y leyendo todo lo que pueda, por cierto si que he leído las FAQ's y normas del foro =)

Y por cierto si me recomendáis algún tipo de hormiga con castas para hacerme con una reina en un futuro y por ir recopilando/leyendo información sobre esa especie (No os preocupéis, mi intención no es hacerme con otra reina hasta que tenga suficiente información y experiencia).
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Bienvenido! :D
Muy bien por leerte las FAQS ;)
Ahora vuelas las M.barbarus que tienen varias castas y son fáciles de cuidar, de hecho esta recomendada para principiantes, lee, lee... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=2005
Si quieres y pillo de más y no has podido coger en el vuelo, te ofrezco alguna happy
Ademas, esta especie hace vuelos MASIVOS, osea, un monton de princesas volando si no me equivoco :roll:
Bueno, la talla de los pies tambien son necesarias :lol: :wink:
Saludos! :D
Clave
Huevo

Mensaje por Clave »

Pues yo también me había fijado también en las messor barbarus y si consiguieras reinas de más y me ofrecieras me harías un favorazo, ya que yo en el tema de capturar reinas soy del todo inexperto. Y gracias también por la recomenndació n buscare informacion sobre las m. barbarus, aunque con el enlace que me has pasado me ha quedado. bastante claro su cuidado y demás
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
ventura2983
Obrera

Mensaje por ventura2983 »

Bienvenido!!!!
Yo tambien te puedo pasar una colonia de messor y no estamos lejos.
saludos
Javier
Clave
Huevo

Mensaje por Clave »

Gracias a todos por la bienvenida. Ya me he hecho con una colonia de M. barbarus, aún así se agradece.

A ver si me acuerdo y tengo tiempo para poner mi diario de las Ll.niger
Responder

Volver a “Presentaciones”