Uno más en este mundillo
Uno más en este mundillo
Hola, me presento. Soy Emilio, de Elche, y junto con mis dos hijos llevamos poco tiempo en esto del maravilloso mundo de las hormigas. Nos hemos estrenado con un hormiguero y una pequeña colonia de messor que nos dio un conocido.... Y NOS HEMOS ENGANCHADO ABSOLUTAMENTE!!! Tanto, que ahora cada uno queremos nuestra propia colonia para ir viendo sus progresos, hábitos, etc....
Somos completamente novatos, y aunque ya tenemos una mini experiencia de momento muy positiva de un par de meses, seguro que nos es muy útil este foro para leer mucho y solucionar todas las dudas que nos van surgiendo.
Para empezar, porque me he leído las normas del foro, cumplo con la cortesía de presentarme, y a continuación con la petición de si alguien por la zona de Alicante-Elche dispondría de alguna reina de messor fecundada para poder iniciar otro hormiguero. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Emilio.
Somos completamente novatos, y aunque ya tenemos una mini experiencia de momento muy positiva de un par de meses, seguro que nos es muy útil este foro para leer mucho y solucionar todas las dudas que nos van surgiendo.
Para empezar, porque me he leído las normas del foro, cumplo con la cortesía de presentarme, y a continuación con la petición de si alguien por la zona de Alicante-Elche dispondría de alguna reina de messor fecundada para poder iniciar otro hormiguero. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Emilio.
Re: Uno más en este mundillo
Por cierto, y ya que estamos, decir que estoy metido también en el mundo de la acuariofilia y las gambas, y tenemos una ninfa. Así que aburrirnos no nos aburrimos, y aún así ,queremos más, jajajajajaja.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenidos!!
Aparte de pedir otras colonias de Messor, en pocas semanas serán los vuelos nupciales, así que os recomiendo estar atentos y capturar vosotros mismos algunas reinas. Tardarán unos meses poner los primeros huevos, pero la experiencia vale la pena! Una colonia obtenida a partir de una reina capturada por uno mismo es siempre un plus
Por cierto, en qué hormiguero las teneis?
Aparte de pedir otras colonias de Messor, en pocas semanas serán los vuelos nupciales, así que os recomiendo estar atentos y capturar vosotros mismos algunas reinas. Tardarán unos meses poner los primeros huevos, pero la experiencia vale la pena! Una colonia obtenida a partir de una reina capturada por uno mismo es siempre un plus
Por cierto, en qué hormiguero las teneis?
Bienvenido .
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Muchas gracias! Pues la, tenemos en uno que compramos en Aliexpress y que va de fábula. El sistema de humedad es de esponja, con un tubo de cristal, y le compramos un comedero/bebedero que en la zona de forrajeo, con un algodoncito, va perfecto. Tenemos otro listo de Anthouse con el sistema de seta para una futura colonia.
Y sí, si no conseguimos reina tenemos varios tubos preparados con el algodón y el agua para recoger alguna reina cuando comiencen los vuelos.
Gracias!
Y sí, si no conseguimos reina tenemos varios tubos preparados con el algodón y el agua para recoger alguna reina cuando comiencen los vuelos.
Gracias!
Bienvenidos. Opino lo mismo, esperar a ver si cogeis vuestra propia reina que da otras sensaciones cuidar una capturada por uno mismo.
Bienvenido al foro Emilio y a disfrutar de esa colonia en buena compañía!!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
- Ants Magna
- Rey
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Bienvenidos, Emilio e hijos.
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Bienvenidos a todos.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Bienvenidos familia!!!
¡¡Bienvenido!!
Como te dicen, en unas semanas habrán vuelos Messor, estate atento a partir de septiembre después los días de lluvia. Yo capturé algunas el año pasado y a finales de abril de este año pusieron sus primeros huevos, y en junio nacieron las primeras. Hay que tener paciencia, pero es más gratificante sin duda, y podréis pasar un bonito día en familia capturándolas
Como te dicen, en unas semanas habrán vuelos Messor, estate atento a partir de septiembre después los días de lluvia. Yo capturé algunas el año pasado y a finales de abril de este año pusieron sus primeros huevos, y en junio nacieron las primeras. Hay que tener paciencia, pero es más gratificante sin duda, y podréis pasar un bonito día en familia capturándolas
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
¡Bienvenidos al foro Emiliet77!
Espero que tengas suerte con tus animales .
Espero que tengas suerte con tus animales .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)