Hola a tod@s!!
después de muchos años en el mundo de la acuariofilia me he decidido a probar con el secano. Había visto algún hormiguero de los de gel y buscando información me topé con esta página. No me podía imaginar que el tema estuviese tan desarrollado y hubiese tanta gente apasionada. Rápidamente pedí un hormiguero de sandwich de arena, pero al ser novato me comentaron que son difíciles de mantener y dan problemas. Cambié la opción por dos diferentes, uno de metacrilado 10x10 y otro antkubic pequeño más dos colonias de Messor barbarus y Lasius niger.
El material y las hormigas llegaron ayer y les estoy dando el tiempo de adaptación después del viaje. Tengo la sensación de ir demasiado rápido y de que voy a meter la pata en algún momento...pero la mayoría de las aficiones empiezan así. De momento a leer, leer y leer. Espero aprender mucho de la comunidad y poder aportar algo.
Un saludo
Uno más de Valencia
-
- Huevo
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Uno más de Valencia
Bienvenido al foro!
Has comenzado en un momento de pausa, algo aburrido, pero pronto estara el calorcito y las veremos en su maximo esplendor!
Suerte.
Has comenzado en un momento de pausa, algo aburrido, pero pronto estara el calorcito y las veremos en su maximo esplendor!
Suerte.
Uno más de Valencia
Madre mia cuanto valenciano de golpe, dominaremos lamarabunta
Bienvenido, pasa, aprende y disfruta,!
Puedes hacer un diario con la evolución de las colonias, y si surge algún problema estaremos aquí para aconsejarte.
Un saludo
Bienvenido, pasa, aprende y disfruta,!
Puedes hacer un diario con la evolución de las colonias, y si surge algún problema estaremos aquí para aconsejarte.
Un saludo
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Uno más de Valencia
Jo con los valencianos. Carlitus, haz una quedada con todos y organizáis una fallas buenas, con temática entomológica dedicado a todos los foreros.
Bienvenido majo, y que te vaya muy bien con el "secano", pero que sepas que somos muchos acuariófilos por aquí. Mirmecólogos, acuariófilos, criadores de mántidos, etc, etc, etc. Vaya fauna que nos estamos juntando
Bienvenido majo, y que te vaya muy bien con el "secano", pero que sepas que somos muchos acuariófilos por aquí. Mirmecólogos, acuariófilos, criadores de mántidos, etc, etc, etc. Vaya fauna que nos estamos juntando
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Reina
Uno más de Valencia
Bienvenido!!!
-
- Huevo
Uno más de Valencia
ya me imaginaba yo que debía de haber muchos acuariófilos por aquí. Sólo espero que esto no me pegue tan fuerte que acabe vaciando los acuarios y llenándolos de hormigas!!!
Uno más de Valencia
No te extrañe nada.Lactobacillus escribió:ya me imaginaba yo que debía de haber muchos acuariófilos por aquí. Sólo espero que esto no me pegue tan fuerte que acabe vaciando los acuarios y llenándolos de hormigas!!!
Yo ya estoy pensando en echar mano de un par de acuarios en desuso para reconvertirlos en hormigueros... si consigo llegar a dominar la escayola, claro.
Bienvenido y suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.