uno maaasss

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
lucas1975
Huevo

uno maaasss

Mensaje por lucas1975 »

Buenas noches:
Un saludo a todos,mi nombre es Lucas y vivo en Madrid,hace mas de un año conoci el foro por casualidad y decidi que queria hacer un hormiguero,todo el mundo me trató de tarado y se partian el culo en el trabajo cuando cojia mis primeras reinas,a dia de hoy, tengo una reina con algunas obrerillas y me dispongo a hacer mi primer hormiguero de escayola.SE me olvidaba creo que mi reina es messor aunque no estoy seguro .
un saludo
Última edición por lucas1975 el 21 Jun 2009 19:48, editado 2 veces en total.
Dodger
Pupa

uno maaasss

Mensaje por Dodger »

Si bueno, la gente a veces tiene dificultades para mirar mas allá de la punta de su nariz... pero bueno, ellos se pierden este tipo de cosas.
¡Bienvenido al foro!
nonoide
Reina

uno maaasss

Mensaje por nonoide »

pon una fotito !!!
y si puedes pon tambien una de los que no saben que significa mirmecologia que quiero reirme de ellos un rato hombre!!!!
seguro que cuando hablan se les escucha un laismo detras de otro .
saben que es un laismo?
jajajaj otra razon mas para reirte de ellos , diles que se compren un diccionario.
nonoide
Reina

uno maaasss

Mensaje por nonoide »

El laísmo es el uso de los pronombres personales "la" y "las" en función de objeto indirecto para referentes del género femenino en lugar de las formas estándar "le" y "les". En ciertos dialectos del español el laísmo es un fenómeno extendido.
La lengua castellana mantiene la antigua declinación latina y uso de los casos latinos en los pronombres personales y la evolución de la lengua castellana tiende a la eliminación total de los casos latinos, reflejo que tenemos en la tendencia a suprimir la diferencia de funciones entre el complemento directo y complemento indirecto por medio del género.
Esto se traduce en el uso de "la" y "las" en función de complemento (objeto) indirecto; cuando el referente es femenino en vez de "le" y "les".
Cuando un "laísta" dice: La pegué, un no "laísta" entiende que "la cosa" referida fue pegada (con un adhesivo) y no "golpeada", que es lo que el "laísta" quería decir.
El "le" indirecto es ambiguo; para quitar la ambigüedad utilizamos un segundo pronombre con preposición: Dale un beso, a ella (a él).
La Real Academia de la Lengua Española condenó el laísmo en 1796.
• El laísmo es frecuente en el dialecto madrileño: A ella, la dolía la cabeza (en lugar de: A ella, le dolía la cabeza).
• El laismo también es frecuente en Castilla y León, sobre todo en la provincia de Palencia.
Forrest
Reina

uno maaasss

Mensaje por Forrest »

Creo recordar mis clases de bachillerato y ahi dijo el maestro que estaba aceptado por la Real Academia de la lengua.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
nonoide
Reina

uno maaasss

Mensaje por nonoide »

pues si ami me dicen la pegó esque le puso pegamento :lol:
tu profesor estaba equivocado y lo siento mucho contradecirte .
éso no puede estar aceptado porque está mal ya que presta a confusion en la frase.
y de eso un andaluz es infalible ! los andaluces no cambian las reglas de la gramatica .te puedes fiar de ellos .
y la cosió la camiseta ,es que a ella la cosió a la camiseta.si no entienden lo que quieres decir porque la frase presta a confusión , no puede estar aceptado nunca.
bueno es igual , esto es para hablar de hormigas nada mas .
riete tu de ellos y pasatelo bien con tus hormiguitas , que hoy en dia al que llaman cuerdo es el que peor está .
un saludote colega!!
Última edición por nonoide el 27 Jun 2009 02:56, editado 1 vez en total.
wilcas
Reina
Contactar:

uno maaasss

Mensaje por wilcas »

Bienvenido beer
Para esas personas que se ríen de su ignorancia va dedicada mi firma :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
erzeus
Reina

uno maaasss

Mensaje por erzeus »

Bienvenido :wink:
bonhobo
Reina

uno maaasss

Mensaje por bonhobo »

Bienvenido
beer
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
alberto_enfermero
FinderBueno

uno maaasss

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!

Tendrás que comprarte un par de camisetas del foro cuando se vuelvan a hacer para "impresionar". jejeje

un saludo!!
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus

uno maaasss

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
amayorga
Pupa
Contactar:

uno maaasss

Mensaje por amayorga »

Bienvenido! :) Y no hagas caso de las risas, si yo te contara....
**Marga**
Responder

Volver a “Presentaciones”