Una granja de hormigas muy deseada

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Bienvenidos!
bcn62
Huevo

Mensaje por bcn62 »

Muchas gracias a todos por vuestra acogida.
Hemos andado muy ocupados con la movida de las fiestas y apenas he podido entrar en el foro lo cual no quiere decir que hayamos olvidado a nuestras nuevas huéspedes, al contrario para ellas es la primera mirada legañosa del día de mi hijo (que tiene el hormiguero en su habitación) y sus últimas palabras por la noche. Yo también las visito mínimo tres veces al día y seguimos quedándono colgados delante suyo.
Nuestro hormiguero es tipo sándwich con caja de forrageo, pero tal y como creímos entender de nuestras lecturas en el foro, inicialmente trasladamos a la colonia únicamente al sándwich sin ponerle la caja para que empezaran ha hacer sus galerías y se ubicaran.
Pasados 6 ó 7 días ya parecían perfectamente estructuradas, con su cámara acondicionada etc... Entonces aclopamos la caja de forrageo con el bebedero, el comedero, un poquito de arena, alguna piedrecilla, algún palito... De eso hace ya tres días y la situación es la siguiente: hemos observado hasta un máximo de 3 esploradoras en la caja de forrageo aunque lo más habitual es que sólo haya una o dos, alguna hormiga se interna por las galerías esporádicamente, pero la reina y el grueso de la colonia permancecen en el tubo de comunicación.
Repasando lo que se dice por aquí quiero imaginar que es normal teniendo en cuenta que en Barcelona estamos sufriendo temperaturas bastante bajas (aunque en las horas diurnas encendemos la calefacción) y entre la hivernación y el cambio todavía andar un poco aturdidas, pero en todo caso y aprovechándo la ocasión de agradeceros vuestra presencia y vuestra acogida, os ruego que si creeis que estamos haciendo algo mal me lo comuniqueis. De momento optamos por la paciendia y por confiar en sus instinto y no marearlas más de lo inprescindible.
Un saludo y muy buen fin de semana auqneue el clima no pinta demasiado bien para hormigas ni paseantes.
No sólo hemos de preocuparnos por dejar un planeta mejor para nuestros hijos, deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro planeta.
JAGEL
Larva

Mensaje por JAGEL »

bcn62 escribió: De momento optamos por la paciendia y por confiar en sus instinto y no marearlas más de lo inprescindible.
Un saludo y muy buen fin de semana auqneue el clima no pinta demasiado bien para hormigas ni paseantes.
Un poco, de eso se trata. Es normal que esten en el tubo, les gusta bastante y por lo que he leido en todo tipo de hormigueros. Yo miraria que el sanwich tenga bastante humedad y que no esten fuera de el por eso, sino porque les guste. Un saludo.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Es una lástima que hayáis comenzado ahora con las hormigas, ya que al ser invierno no tendrán mucha actividad, pero en verano será otro cantar :lol:
Como ya se ha dicho enhorabuena por interesaros por esto!jeje, y sobre todo a tu hijo, que, como ya dijo lra58mos, no somos muchos los adolescentes que nos interesamos por esto, que parece mentira que con lo pequeñitos que son estos bichos, la de cosas que dan que aprender...y más cosas que no sabemos aún!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Pues sigo en la misma linea de los que os han contestado.

Revisa el asunto de la humedad, aunque no os obsesioneis con eso. Es mas facil pasarse que no llegar (Te lo digo por experiencia).

Ahora la actividad es mínima aunque si las teneis en una habitación no estarán hibernando. Si fuera así, el chaval tambien lo estaría...jejejeje. Los veintitantos grados de cualquier habitación no activarán la hibernación.

No nos pones aún de que especie se trata. Cuando puedas nos lo decís porque tienen distintos hábitos y os podremos comentar mejor y los expertos os podrán ayudar también mejor.

Unas fotitos nos gustan a todos.....

Y ahora a observar ese milagro y poco mas hasta la primavera...
bcn62
Huevo

Mensaje por bcn62 »

Una vez más gracias a todos. Controlaremos más la humedad y creo que no podemos hacer mucho más.

Por cierto las hormigas son Messor barbarus (que parece que son las más sencillas para novatos como nosotros. Hoy parece que algunas han vuelto a las galerías, son una media docena o poco más cuando la colonia está compuesta por unas 30, pero algo es algo, por lo menos se ve movimiento, igual también afecta el hecho de que como hace un frío de no te menees la calefacción ha estado puesta casi todo el día, lo cual es evidentemente otro argumento para controlar la humedad sistemáticamente.

En lo que se refiere a compartir la afición con mi hijo, la verdad es que es muy gratificante encontrar intereses comunes. Y, sí, me siento afortunada y valoro el poder mantener ese tipo de relación en algun tema (en nuestro caso es el de las hormigas y el baloncesto), y digo que es una suerte porqué tiene poco mérito, ya que nunca le he impuesto más preferencias aunque he respetado las suyas razonando cuando hace falta. Por otra parte, tampoco hay que llevarse a engaño: yo soy una madre-madre, con todo lo bueno y lo malo que tiene eso y no soy ni pretendo ser, su colega ni me creo que mi hijo "me lo cuenta todo" y también tenemos nuestras broncas... Él tiene su vida, yo tengo la mía, convivimos y aprovecho lo que nos une sin meterme demasiado en sus historias personales. De momento la fórmula va saliendo bien, pero aún tiene 15 años...

El tema de las fotos: resulta que me apasiona la fotografía y he estado repasando la galería fotografia que tenéis montada y he alucinado. Hay gente muy buena, ahora misma recuerdo las fotos de Carlitos que me han impresionado aunque hay más cracks y en general hay un gran nivel. Ocurre que yo soy básicamente una "voyeur" de la fotografía aunque mi asignatura pendiente es formarme en ese sentido en cuanto tenga un poco de tiempo, pero de momento carezco de la preparación y el don para hacer buenas fotos, además la máquina que tengo no es para tirar cohetes y su uso es más dedicado a las fotos familiares y algún que otro paisaje o motivo que me llama la atención que otra cosa. De todas formas intentaré encontrar el momento de inmortalizar el hormiguero y si sale algo decente os lo enseño.

Un saludo y a disfrutar lo que queda del fin de semana.
No sólo hemos de preocuparnos por dejar un planeta mejor para nuestros hijos, deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro planeta.
Responder

Volver a “Presentaciones”