Una breve presentación
Una breve presentación
Buenos días a todos
Me presento:
Soy un "adicto" al mundo de los insectos, y especialmente de las hormigas. Llevo muchos años observándolas al natural, pues cerca de mi casa (en Cáceres) hay un parque relativamente grande con varias colonias. Llevo varias semanas informándome sobre hormigueros, la alimentación más adecuada y las condiciones más óptimas, pues llevaba tiempo pensando en tener mi propia colonia, pero quería hacerlo sin precipitaciones.
Este foro, que en consultado asiduamente, me ha servido para resolver muchísimas dudas.
Finalmente he optado por adquirir un AntCubik donde voy a instalar, en el momento más adecuado, cuando tenga al menos 15-20 hormigas obreras, aparte de la reina, una colonia de Messor barbarus.
Estaremos en contacto en este foro. Un saludo Víctor
Me presento:
Soy un "adicto" al mundo de los insectos, y especialmente de las hormigas. Llevo muchos años observándolas al natural, pues cerca de mi casa (en Cáceres) hay un parque relativamente grande con varias colonias. Llevo varias semanas informándome sobre hormigueros, la alimentación más adecuada y las condiciones más óptimas, pues llevaba tiempo pensando en tener mi propia colonia, pero quería hacerlo sin precipitaciones.
Este foro, que en consultado asiduamente, me ha servido para resolver muchísimas dudas.
Finalmente he optado por adquirir un AntCubik donde voy a instalar, en el momento más adecuado, cuando tenga al menos 15-20 hormigas obreras, aparte de la reina, una colonia de Messor barbarus.
Estaremos en contacto en este foro. Un saludo Víctor
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Una breve presentación
Bueno Victor, bienvenido al hormiguero ,espero que te pases por aquí y abras un diario de tus messor cuando las instales. Muy buen hormiguero el que has cogido y unas hormigas muy resistentes, suerte con ellas.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Una breve presentación
Bienvenido y mucha suerte con tus hormigas.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Una breve presentación
Bienvenido VictorM! Veo que has llegado al foro buscando información y aquí has encontrado una mina xD. Si es que entre todos hemos hecho un muy buen trabajo Espero que te unas también, jeje.
Saludos!!!
Saludos!!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- Alicuecano
- Rey
Una breve presentación
Bienvenido VictorM. Sana "adicción" la nuestra.
Ya verás que con paciencia y dejando que vivan tranquilas y sin sustos, es fácil sacar adelante una colonia. ¡Que disfrutes mucho con tus M.barbarus!
Ya verás que con paciencia y dejando que vivan tranquilas y sin sustos, es fácil sacar adelante una colonia. ¡Que disfrutes mucho con tus M.barbarus!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Una breve presentación
Bienvenido al foro VictorM, como bien te dice el compañero has elegido una especie muy interesante, bonita y fáciles de sacar adelante.
Mucha suerte con ellas.
Un saludo.
Mucha suerte con ellas.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Una breve presentación
Bienvenido!! Así empecé yo y ya.... Tengo unas cuantas jajajaja
Una breve presentación
Muchas gracias a todos
Mis hormigas ya se han trasladado al hormiguero. Dejé el tubo en la cámara de forraje (había ya más de 20 hormigas con su reina) pero parece que tenía ganas de salir porque lasobreras más grandes picoteaban el algodón de salida. A retirarlo varias se desparramaron por la cámara, bajaron a los túneles, subieron... Todo realmente fantástico. A los pocos minutos sale la reina y se traslada al hormiguero, aposentándose en una de las cámaras, siguiéndola de inmediato todas las demás.
El tubo lo he dejado arriba por si acaso, y en unos dìas lo retiraré definitivamente, pero parece que no lo necesitan porque no entran en él
Mis hormigas ya se han trasladado al hormiguero. Dejé el tubo en la cámara de forraje (había ya más de 20 hormigas con su reina) pero parece que tenía ganas de salir porque lasobreras más grandes picoteaban el algodón de salida. A retirarlo varias se desparramaron por la cámara, bajaron a los túneles, subieron... Todo realmente fantástico. A los pocos minutos sale la reina y se traslada al hormiguero, aposentándose en una de las cámaras, siguiéndola de inmediato todas las demás.
El tubo lo he dejado arriba por si acaso, y en unos dìas lo retiraré definitivamente, pero parece que no lo necesitan porque no entran en él
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Una breve presentación
La proxima vez que las molestes enseñanos tu hormiguero y las inquilinas .
Una breve presentación
Bienvenido, porque yo también soy nuevo
- Messorbarbarus
- Reina