Hola muy buenas,
Tal como indica el titulo soy de Venezuela y llevo ya 3 años establecido en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares.
Llegue al mundo de la crianza de hormigas curiosamente a través de youtube. Un día viendo cualquier cosa me topé con un vídeo de alguno de estos youtubers "famosos" que dan consejos y hablan sobre hormigas.
Fui aprendiendo y aprendiendo, viendo vídeos, leyendo en Internet, compre un par de libros de crianza de hormigas y me decidí a tener mi primera colonia. (Messor Barbarus)
Al llegar mi colonia estaba sumamente emocionado de tenerla, verlas moverse, como comían, como cuidaban a la prole. Pero empezó a generarme un montón de ansiedad ver que..... Esto de criar hormigas es MUY LENTO!.... Lo se ahora y lo sabia antes de empezar... Pero creo que no me prepare lo suficiente.
Total, decidí adquirir un par de colonias mas, unas pheidole phallidula y unas Lasius Niger, al ser estas unas hormigas de crianza mucho mas rápida pues supuse que calmaría un poco la ansiedad que me producían las Messor. Y la verdad así fue, ademas que, al tener 3 colonias totalmente distintas puedes observar comportamientos diferentes entre ellas y pasas un buen rato admirándolas.
Sigo luchando un poco con la ansiedad que me produce este hobbie, ya que aunque no quito el acrílico rojo de mis hormigueros, ni las toco para no molestarlas, (ademas gracias al confinamiento me da mas ansiedad) pues quiero estar viendo que hacen cada pocas horas.
Espero pasar buenos ratos por aqui leyendo experiencias y sobre todo aprendiendo.
Saludos.
David.R
Un Venezolano en Madid
- MadGator
- Carlos
Un Venezolano en Madid
Bienvenido 

Un Venezolano en Madid
Gracias, un placerMadGator escribió:Bienvenido
- Natural Ants
- Reina
Un Venezolano en Madid
Bienvenido compañero.
Me legro que estes venciendo poco a poco esa ansiedad jeje
Seguro que van genial esas hormigas
Me legro que estes venciendo poco a poco esa ansiedad jeje
Seguro que van genial esas hormigas

-
- Huevo
Un Venezolano en Madid
Estoy empezando y tengo sensaciones muy parecidas....