Soy Angel, ("Mundo"). Soy un sevillano al que siempre le ha creado curiosidad el mundillo de los bichos.
Hace un par de meses me invadieron el baño cientos de hormigas, muy pequeñas y anaranjadas. Había varias aladas y siempre tuve entendido que esas serían futuras reinas.
No sé si eran Solenopsis fugax o no. Soy un completo ignorante. Pero se parecen mucho.
El caso es que me volvió a despertar el gusanillo por aprender de los bichos y de crío siempre quise tener un hormiguero. Cosa que me negaban mis padres por aquello de "...y si se escapan!!", "Que hormiga ni hormigo", etc...
A mis 39 castañas he decidido a tener uno. Me llega en breve un hormiguero de anthouse de 20x10 con su seta y su zona de forrajeo. Me hubiera encantado que fuera para unas Crematogaster scutellaris, pero mi gozo en un pozo. No les quedan. Así que me decidí por las clásicas para comenzar: Messor barbarus. Creo que me he pasado de tamaño de hormiguero para un inicio de colonia. Espero que no sea un error fatal...
Estoy engullendo tanta información como puedo desde el suceso que comenté anteriormente, pero estoy más que dispuesto a recibir trucos y consejos para esta primera colonia.
Sin más me despido. Gracias a todos por aportar tanta información como veo en el foro. Es de una ayuda increíble para un inexperto como el que suscribe.
Salú!