Un pequeño huevo más a esta gran colonia.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Caminante
Huevo

Mensaje por Caminante »

Hola a todas y todos! Me llamo Alejandro, tengo 22 años y vivo en Benetússer (Valencia). Estoy estudiando el módulo superior de Imagen (fotografía, video e iluminación) y me gustaría dedicarme(me da igual si fotografía o video) al campo de la naturaleza. Me encanta todo lo referente a la naturaleza, desde deporte (escalada, senderismo, rutas con mtb, etc) a perderme por sitios y sentarme a observar y,como no, hacer fotografías! Desde pequeño siempre me han llamado la atención las hormigas y me tiraba horas en mi antigüo jardín observandolas, tirandoles cosas para que comiesen, siguiendo las largas carrerillas y ante todo,preguntandome que sucedia tras esos agujeros por donde ellas se metian (luego vi las películas de "antz" y "bichos" y lo entendí todo jaja). Pese a que no soy partidario de tener animales enjaulados, después de informarme y meditarlo creo que las hormigas no "están tan mal" siempre que estén bien cuidadas, así que no las considero totalmente "enjauladas"(llamadlo autoconvencimiento si quereis). Finalmente (despues de ahorrar) hice el pedido a anthouse y ahora(desde hace 3 días) tengo una minicolonia de Messor barbarus en un hormiguero de arena en forma de T y muchísimas ganas de aprender y observar :D . Por cierto, cuando consiga algo de material empezaré a disparar fotografías y mostraoslas, que ya he visto aquí macrofotografías espectaculares y tengo ganas de coger ese nivel y "hacerles la competencia" jajaja :wink: :D Espero aprender mucho y ayudar en todo lo que pueda.
Un saludo.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Bienvenido al foro y a esta gran familia espero con ansias esas fotos tuyas , y pregunta lo que quieras que aquí estamos para lo que necesites

un saludo beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que te hayas decidido, verás que no te arrepentirás. Lo de enjaular a los animales es algo puramente moral, si cuidas a según que animales no es problema, las hormigas no necesitan grandes terrenos y si quieres ver las largas filas de messor, cuando sean muchas, de aquí a unos años, le conectas un tubo largo y una sala de forrajeo grande. Las minicolonias son felices con poco espacio.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Bienvenido :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Bienvenido, y esperamos buenas fotos, XD
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Muy bienvenida es la competencia fotografica por este foro, te seguire de cerca :wink:

Bienvenido paisano.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Bienvenido! A ver esas pedazo fotos que no se hagan esperar que las Messor son muy fotogénicas :) :) :)
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Pues sí, aquí las fotos y los vídeos tienen mucha aceptación. :D
Adelante con ellas... pero no las molestes mucho, que seguro que la colonia que tienes es pequeñita y frágil.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Presentaciones”