Hola a todos,
Me llamo Fernando y vivo en Valladolid, tengo 39 años, Licenciado en CC del Mar, y soy un apasionado de los acuarios, insectos, arácnidos, reptiles, y en general "de todo lo que se menea". ¡¡La naturaleza es soprendente y maravillosa, y nunca te cansa!!
Desde pequeño siempre he tenido "bichos en casa", y he intentado mantenerlos y aprender de ellos, además de leer constantemente. Recuerdo aquellas tardes, cuando iba a la EGB, BUP y COU en las que se suponía estudiaba, me hinchaba a leer libros sobre artrópodos (insectos, arañas, ...), reptiles, mamíferos y demás animales interesantes.
Mi intención, además de saber más y leer vuestros mensajes, que algunos son ciertamente m interesantes, es construir mis propios hormigueros, contemplar su comportamiento, y hacerles experimentos para ver las distintas respuestas. Lo ideal sería tener de dos a cuatro hormigueros de distintas especies y ver las distintas reacciones frente a los mismos estímulos/pruebas/experimentos.
Me alegra encontrar un foro sobre un tema tan poco común y "novedoso" y que tenga este carácter "técnico y científico".
Por cierto, me encanta la fotografía "macro". Espero que cuando comience con mis colonias os pueda sorprender con algunas fotos interesetantes. De momentro me voy a limitar a seguir leyendo y a diseñar mis futuros hormigueros y pensar en las colonias más apropiadas.
Saludos a todos,
Fernando
Un nuevo miembro se une al club
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Bienvenido, pucelano. Es curioso, un experto en la mar habitando la extensa meseta interior. Otro bichero más a esta colonia. Que lo pases muy bien en nuestra compañía
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Pasa "pa dentro", que aquí hay mucha tela que cortar...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
una mas jeje que bueno que esto de que lleguen nuevos no se acaba, saludos y bienvenido