Bueno voy a intentar resumirles ... Soy un chaval de 25 años , desde chico era amante de las hormigas , hasta tal punto que atrapaba unas cuantas y las metia en un bote de plastico con agujeritos y les metia algun insecto , con la esperanza de que comieran y criaran haciendo agujeros en la arena , pero claro como era de esperar mas bien morian o se mataban entre si

Despues de muchos años , me ha dado por mirar y he visto este impresionante foro , donde se sabe practicamente todo sobre la cria de estos magnificos seres , he estado viendo como hacer un hormiguero , he pensado hace uno tipo sandwich con arcilla y posteriormente ponerle el cemento

Hay que hacerle algo especial a la arcilla o cemento , lo digo por lo de hongos y esos problemillas que he leido por ahi ...
Otra pregunta es como respiran las hormigas? es decir si hay que hacer algun agujero aparte como respiradero o algo asi ...
Otra mas es como darles de comer , he leido que gotas de agua y miel y eso , pero como conseguir hacer una gotita pequeña?
La ultima es que especie cojer , veran aparte de gotitas y eso me gustaria una especie que pudiera comer pequeños insectos , como un pequeño saltamontes o algo asi , me encanta ver como cazan estos seres y como organizan la comida , pero nose que especie es capaz de cazar insectos , en anthouse la mayoria dicen que no conviene que mejor gotitas , pero es que necesito una especie que de vez en cuando pueda darles algo vivo , algo pequeño para que no sufran daño mis pequeñas amigas eso ante todo ... He visto un par de temas de gente que empezaba con un criadero y hay una especie, no recuerdo el nombre pero decia que despues de desarrollarse bien la colonia se zamparon un tenebrio que les puso , y que esa especia producia ``cabezonas`` que eran las que cazaban mas bien ..
Bueno espero sus consejo que seguro seran muy buenos , un saludo a todos y que gran foro habeis echo , saludos.