Buenos días!
Me presento, me llamo Santi, tengo 37 años, trabajo en el sector dental y soy de ourense, aunque por la pandemia nos hemos ido a vivir a las afueras en una casita en un pueblo rodeado de robledales y pinares.
Hace mucho que este mundo me llama la atención y más de una vez quise probar pero nunca sabia bien por dónde empezar. Debido a mi afición por el 3D conocí a alguien que quizá ande por aquí.... Que me habló del mundo y de cómo empezar y justo casualmente ese mismo día llegó a mí casi por accidente una reina de solenopsis fugax (en la mesa de la terraza donde estaba sentado) y esos días hubo un vuelo de tetramonium semilaeve en la finca de casa (rescaté 12 de la piscina) y de lasius (creo que Níger) que rescaté 6 de la piscina. Eso fue el año pasado, septiembre . De todo eso quedan hoy solo las tetra y no todas, algunas han sacado ya estas semanas pasadas sus primeras nurses y otras están con pupas y otras solo huevos. Además tengo una reina de messor barbarus que venía con un kit de * que me han regalado (en su tubo, con huevos) y que llegó la semana pasada, en comparación con las enanas a las que estoy acostumbrado esta parece un gigante
El viernes, de nuevo casualmente tras una conversación con mi asesor hormiguil en la que aprendí lo que era una agalla en lo referente a hormigas... mientras pescaba vi una agalla (aquí les llamamos carrabouxo) flotando en el río entre un montón de restos de ramas y árboles que había arrastrado el río y pensé... "Anda mira, para hacer un hormiguero de agalla o decoración." Y la rescaté del agua. Jamás imaginé encontrarme dentro lo que me encontré.. Y ahora soy un feliz poseedor de una colonia de temnothorax Que tengo en su propia agalla, cerrada y en una caja de Ferrero para evitar fugas (se aceptan consejos sobre cómo alojar a esa colonia y cómo decorar la caja). Esa colonia la voy a bautizar con el nombre de algún barco o navegante famoso.... Jejejee
Me llaman mucho la atención las crematogaster scutellaris y las aphaenogaster senillis, me parecen dos especies preciosas.
Bueno, y hasta aquí la presentación, espero no haberme dejado nada, ahora toca leer mucho y aprender todo lo que pueda.
Un gallego por aquí
Un gallego por aquí
Aprendiz, inquieto, curioso y dispuesto a escuchar y ayudar en lo que pueda.
Impresión 3D, animales, motor, electrónica, odontología, cocina, deporte..
Diarios de mis pequeñas:
Tetramorium Semilaeve - septiembre 2020.
Impresión 3D, animales, motor, electrónica, odontología, cocina, deporte..
Diarios de mis pequeñas:
Tetramorium Semilaeve - septiembre 2020.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Un gallego por aquí
Bienvenido!
Mucha suerte con tus colonias y aquí nos tienes para lo que necesites
Mucha suerte con tus colonias y aquí nos tienes para lo que necesites
Re: Un gallego por aquí
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21