UEeEeEeEEe!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Sireee
Huevo

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por Sireee »

Muy buenas gentecilla:

Mi nombre es Sergio, 22 años.

Bueno os explico llevo ya tiempo "estudiando" mensajes, leyendo lo que habéis puesto y demás sobre la cría cuidado de estos pequeños sujetos jjijiji.

El caso que el otro día iba caminando por la calle y claro nunca me había parado a mirar asi detenidamente pero me fije (despues de estas lluvias) la cantidad de hormigas reina que te puedes encontrar (vivo en un pueblo y sobre todo mi casa esta en el borde asi que me pilla mucho campo) cogí unas 8 no mas porque como acabo de empezar nose como funciona mucho...y creo que fecundadas pues ya estaban sin alas (alguna le falta por arrancar alguna).
Por las características que describís en algunos faqs creo que son Messor ya que tienen asi como la cabeza rojiza tengo foto! pero con el movil y de muy mala calidad por eso no las subo...

Como he leido hay que ponerlas en tubos de ensayo, petri bla bla bla... pero claro al no estar preparado y que me vino la vena de animarme a este mundo lo que utilice son como los tubos que veo en alguno de vuestros hormigueros para conectar la zona de forrajeo con la otra zona y cortandola en cachitos hice sus mini casitas, por un lado un algodon para taponar y por el otro otro algozon que lo mantengo mojado para la humedad asi no tengo problemas de estar cambiando en el caso de tubo de ensayo y los hongillos esos y tan solo lo que tengo que hacer es estirar y sacar ese algodon y poner uno nuevo y mantenerlo humedo ¿como veis la idea? (que tampoco es una idea es lo primero que se me ocurrio al no tener botecillos)

Se que es aconsejable echarles una gotita de aguamiel o agua con azucar la mezcla nose como lo haceis vosotros sobre todo la de la miel nose si tiene que ser muy liquida o espesa, aaa necesito una ayudita y consejo! al no tener ni jeringuillas ni cuentagotas ni cosas de esas como lo hariais vosotros para echar esa minigota en los tubos??? cada cuanto se la tengo que echar??? porque leo que cada 2 o 3 semanas, a veces he leído que una vez y ya esperar que hibernen.

Luego ya he empezado a hacer algunas de vuestras ideas con yeso para hormigueros jijiji vamos que estoy muy ilusionado y animado a darles un lugar donde vivir y criarlas.

asique nada despues de este parrafonnnnn un Saludo a todosssss y espero hacer buenas migas por aqui! :D
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido, toledano. Y ya sabes que encontrarás respuesta a casi todo lo que te plantees. Yo voy mucho por Toledo, mi mujer es de allí. Lo dicho, bienvenido, bolo :D
locoslot
Reina

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por locoslot »

Bienvenido. Lo de las dudas que tienes es fácil y ya verás que con un poco de práctica les pillas el truco. El sistema de los tubos es bueno pero es un coñazo tener que estar pensando en mojar el algodón, yo personalmente buscaría un bote y lo pondría cerca de los tubos, lo llenas de agua y los tapones de algodón que humedeces los pones más largos de mà era que toquen ese cacharro, así se mantendrán siempre húmedos y sólo tendrás que estar pendiente de él cacharro. Espero que te ayude y si lo haces vigila que no se cuele agua adentro de los tubos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mendelius
Reina
Contactar:

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por mendelius »

Adelante.

Las jeringuillas vale muy poco en una farmacia.

Lo del tubo que dices, yo no sé si va a funcionar, porque si entra aire por los dos lados del tubo, es posible que el agua acabe pasando a la zona donde está la reina. Un extremo del tubo debería estar completamente cerrado.

Para lo demás, pues aquí estamos. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
JESUS1
Rey

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por JESUS1 »

bienvenido, otro mas de toledo pero de todas formas somo pocos toledanos jejeje, mucha suerte con esas hormigas
saludos beer beer
formica
Seresvivosweb
Contactar:

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por formica »

Bienvenido Sergio, a ver si tienes suerte con ese experimento de los tubos, pero yo intentaría otra solución más cómoda para tí y para ellas. Lo que necesitan ahora es tranquilidad y se cada poco vas a tener que humedecer el algodón no les va a venir nada bien.
Un saludo.
El título del asunto me suena a cuando los pastores llamaban a las ovejas :lol: .
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Darkmistery
Reina

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por Darkmistery »

Bienvenido! y coincido con formica, el titulo no es muy agradable a la vista :lol: que tengas suerte con las messors!
ucrO
Huevo

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por ucrO »

Bienvenido!! y suerte con tus reinas!!
SALAITO
Salaito
Contactar:

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido a este maravilloso mundo Sireee, claro que haras buenas migas no lo dudes, pronto pasaras de ser un novato a todo un experto solo tienes que ofrecerles amor y mucho mimo a tus pequeñas, con eso y la ayuda del personal que tenemos aqui que no dudaran en intentar solucionar cualquier problema que te surja te bastara, mucho leer post y mas posts eso si, veras como ellas te ofreceran horas y horas y horas ... de autentico placer, que tengas muchisima suerte con esas reinas. :wink:

jejejejeje........ formica JAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: ejem, ejem.. lo siento por la risa esque ..... lo de las ovejas me ha hecho gracia.
jajajajajajajajajajajajajaja. :lol: :lol: :lol:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por srenau »

Pues muy bien empezar en el foro ya con varias reinas, serás la envidia de muchos. Suerte y bienvenido al foro... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Sireee
Huevo

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por Sireee »

Listo calisto!! ya las he trasladado a una especie de tubos de ensayo!!! jajajaja es que el trabajo no me permite moverme mucho y comprar cosillas.... pero bueno por lo menos como me decís vosotros ya estarán mas tranquilas que con tanto ajetreo
Última edición por Sireee el 01 Nov 2011 18:06, editado 1 vez en total.
Sireee
Huevo

UEeEeEeEEe!!

Mensaje por Sireee »

Por cierto!!!! muchas gracias por el recibimiento no me esperaba tanto la verdad!!! por lo de las ovejas no es lo mio no XD soy de Palma de Mallorca pero llevo 4 años en un pueblo de Toledo y ahora mismito trabajando en Madrid! eeeeEEEe!! vaya viajes q me pego jajajaja
Responder

Volver a “Presentaciones”