Mi nombre es Sergio, 22 años.
Bueno os explico llevo ya tiempo "estudiando" mensajes, leyendo lo que habéis puesto y demás sobre la cría cuidado de estos pequeños sujetos jjijiji.
El caso que el otro día iba caminando por la calle y claro nunca me había parado a mirar asi detenidamente pero me fije (despues de estas lluvias) la cantidad de hormigas reina que te puedes encontrar (vivo en un pueblo y sobre todo mi casa esta en el borde asi que me pilla mucho campo) cogí unas 8 no mas porque como acabo de empezar nose como funciona mucho...y creo que fecundadas pues ya estaban sin alas (alguna le falta por arrancar alguna).
Por las características que describís en algunos faqs creo que son Messor ya que tienen asi como la cabeza rojiza tengo foto! pero con el movil y de muy mala calidad por eso no las subo...
Como he leido hay que ponerlas en tubos de ensayo, petri bla bla bla... pero claro al no estar preparado y que me vino la vena de animarme a este mundo lo que utilice son como los tubos que veo en alguno de vuestros hormigueros para conectar la zona de forrajeo con la otra zona y cortandola en cachitos hice sus mini casitas, por un lado un algodon para taponar y por el otro otro algozon que lo mantengo mojado para la humedad asi no tengo problemas de estar cambiando en el caso de tubo de ensayo y los hongillos esos y tan solo lo que tengo que hacer es estirar y sacar ese algodon y poner uno nuevo y mantenerlo humedo ¿como veis la idea? (que tampoco es una idea es lo primero que se me ocurrio al no tener botecillos)
Se que es aconsejable echarles una gotita de aguamiel o agua con azucar la mezcla nose como lo haceis vosotros sobre todo la de la miel nose si tiene que ser muy liquida o espesa, aaa necesito una ayudita y consejo! al no tener ni jeringuillas ni cuentagotas ni cosas de esas como lo hariais vosotros para echar esa minigota en los tubos??? cada cuanto se la tengo que echar??? porque leo que cada 2 o 3 semanas, a veces he leído que una vez y ya esperar que hibernen.
Luego ya he empezado a hacer algunas de vuestras ideas con yeso para hormigueros jijiji vamos que estoy muy ilusionado y animado a darles un lugar donde vivir y criarlas.
asique nada despues de este parrafonnnnn un Saludo a todosssss y espero hacer buenas migas por aqui!