TitoHarris se presenta!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Pues tengo RCS (red cherry shrimps) unas... bufff no se un colega de un foro de acuarofilia , me pasó 20 crías y ahora ya las tengo criando perfectamente... (dicen que son las más fáciles de criar). Hay veces que he llegado a contar 20-y-pocas teniendo en cuenta que hacen 2-3cm las más grandes y que el acuario es de 96L y esta densamente plantado es toda una hazaña :lol:. Cuando limpio el filtro siempre me encuentro alguna cría por ahí atascada :roll:

Aparte también tengo 3 Caridinia multidentata -dos hembras y un macho- (Caridinias de Amano , Takashi Amano) que precisamente ahora una de las hembras está con huevos y la otra la tengo preovada y en dos semanas como mucho creo que también los va a tener aunque es una lástima que no pueda tirar a delante esta puesta...

Por otro lado mi cruz son los caracoles manzana que no hay manera de que me críen, aunque solo tengo tres, así que achaco su poca "actividad sexual" a que o son todo machos o son todo hembras pq he probado cambios de agua, de Tº, más alimento y no no... ni un asomo de huevos...

Yo de ti también las separaría, tienden a mezclar colores y todas acabarian pareciéndose a las salvajes.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

TitoHarris escribió:Pues tengo RCS (red cherry shrimps) [....] y esta densamente plantado es toda una hazaña :lol:. Cuando limpio el filtro siempre me encuentro alguna cría por ahí atascada :roll:

Aparte también tengo 3 Caridinia multidentata -dos hembras y un macho- (Caridinias de Amano , Takashi Amano) que precisamente ahora una de las hembras está con huevos y la otra la tengo preovada y en dos semanas como mucho creo que también los va a tener aunque es una lástima que no pueda tirar a delante esta puesta... [...]
Las RCS son red cristal shrimps, no red cherrys. :roll: Para ambas les viene bien que el acuario esté bien plantado, para que las larvas puedan desarrollarse. En el filtro tendrás que poner una media ( en el tubo de entrada) si no perderás a casi todas las crías.

Las Caridinas son mucho más grandes que las red cherry y se comerán las larvas de las cherrys. Si quieres que críen tienes que hacerlas desovar en una acuario distinto y cuando suelte los huevos empezar a aumentar la salinidad del agua.
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

yAUH! es verdad, no se en que estaría pensando :roll: :lol: .

No creo que las caridinias se coman a las cherrie, bastante musgo muy frondoso y lo mismo con los helechos, las caridinias no caben por ahí y con sus patitas tampoco no llegan :twisted:
Por la misma razón tampoco encuentro muchas crías en el filtro, ma planteé poner la media, pero como solo encontraba 1 ó 2 pues al final lo dejé como siemrpe ha estado.

En un foro de hormigas y acabamos hablando de gambas... jaja
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

Bienvenido TitoHarris :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Niños y niñas, es muy interesante, pero esto es un foro de hormigas!! ;) Yo las gambas me las como al ajillo :twisted:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido!

Como fan de la literatura de CF desde hace unos 24 años, un consejo, el Buen Doctor entusiasma mucho al principio, y es lo que te encuentras en todas las librerías (porque escribía libros como churros, era muy rápido), pero a la larga verás que como narrador de CF le dan bastantes vueltas muchos otros; en su época Heinlein y Poul Anderson, por ejemplo... y posteriores muchísimos: Le Guin, Simmons, Benford, Varley (este es la caña, imprescindible leer "Playa de Acero"), Connie Willis,...

Eso sí, como divulgador de la ciencia es el mejor :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Bueno, la verdad es que hace relativamente pocos años (3 o así) que estoy enganchado a la literatura de CF, me tiraba más la Física teórica Stephen Hawking sobretodo hasta que un día leí un libro de Arthur C. Clarke y después empezé con la Saga de la Fundación me enganchó tanto que me la leí toda (los preludios y secuelas también) después para "descansar" de tanto Hari Seldon (uno de los personajes más importantes de la novela) leí "Los propios Dioses" y bufff... brillante.
Ahora me estoy leiendo la saga de Los robots en inglés y así practico un poquito :P que sino se pierde durante el verano.
Responder

Volver a “Presentaciones”