Soy nuevo y tengo muchas preguntas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Los periquitos lo que comen es mijo, son unas semillas casi esféricas parecidas al alpiste, seguro que a las Messor les encantarán.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Lleva toda la mañana lloviendo en leon y seguramente saldran hoy o mañana.En cuanto pare de llover un rato me salgo a dar una vuelta por ahi a ver si las encuentro porque aqui al lado de mi casa hay una pradera y esta lleno de nidos.estoy impaciente.Seguro que de estas lluvias saldran en toda españa.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ya tengo cuatro reinas pero aun tienen alas.Necesito saber una cosa.Hay hormigas messor con la cabeza negra y messor con la cabeza roja?Es que he salido a dar una vuelta y suerte que piye estas cuatro reinas porque aun se estan preparando para salir,asomando la cabeza para ver si es el momento o no cada poco y resulta que todos los nidos que he encontrado son hormigas con la cabeza y todo el cuerpo negro excepto un nido en el cual eran hormigas negras con la cabeza roja.Son iguales pero con distinta coloracion.Quiero saber si las dos son messor y si son asi si son distintas y cual es su nomenclatura.Saludos.Gracias.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hoy soldados messor con la cabeza negra tambien. los de la cabeza roja son las barbarus :wink:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si las cogiste antes de salir, no van a perder las alas pq no les diste la oportunidad de aparearse. Tienes q esperan a q salgan y se apareen con los maxos en el aire. Luego las hembras toman tierra y se van en busca de un lugar apropiado para esconderse. Es en este momento (mientras buscan escondit) q tienes q recogerlas pero no antes. Las d por aki tienen todas la cabeza negra como el resto del cuerpo, asi q no deben ser barbarus. Kiko menciono algo de messor bouvieri
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No las he cojido de ningun hormiguero,las he cojido andando por asfalto.En el otro post lo que dije es que todavia estan a la espera porque las habia visto dentro por los agujeros.En cuanto a las messor la de la cabeza roja parece ser la barbarus y en el google pone de la negra en las fotos que se llama structor aunque puede que no se llame asi.Mejor que lo digan los que saben muchisimo de esto en este foro,porque yo solo hablo de lo que leo en google y lo que veo por ahi,y la verdad es que aqui lo que predomina son las negras.Nunca habia visto esta variedad,la barbarus,es la primera vez que veo a esta hormiga al natural con la cabeza roja.Saludos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

ah, quieres decir q encontraste estas por suerte, no? q aun no se han iniciado los vuelos pero q t encontraste estas. Yo tb encontre una por casualidad hara una semana y por ahora no he visto mas. Yo nunca he visto de estas rojas, alomejor por las islas no hay de esa variedad...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Mas o menos es lo que queria decir.Yo vi a las reinas y reyes dentro de sus hormigueros ya que ahora que esta lloviendo,en un mismo hormiguero con dos salidas,entre una y otra as obreras hacen varios agujeros y bastante mas amplios que los principales para facilitar la salida de los alados.Pues bien,si observas estos agujeros ves que de vez en cuando un alado asoma para ver si el ambiente es idoneo para salir,pero ven que no esta en condiciones y se meten otra vez en el hormiguero.Desde luego estan a punto de salir,pues a parte de que los he visto,los hormigueros tienen muchisima actividad,tranto de recoleccion de semillas como de excavaciones y ampliacion de tuneles.Estas cuatro que tengo aun estan con alas,las encontre en una acera y en una calle asfaltada,es posible y lo mas provable es que no esten fecundadas porque al no haber salido generalmente,pueden haber salido por error o no haberse encontrado con ningun macho,pero espero cojer muchas mañana ya que el tiempo esta amainando y espero que mañana o pasado haya una salida masiva,y cuando digo masiva es masiva,ya que vivo en un pueblo en el que donde haya tierra puedes encontrar hormigueros cada metro,hay hormigas por millones,por eso espero cojer mañana bastantes reinas y posiblemente sin alas.Desde luego quiero conseguir al menos dos reinas de esta variedad de hormiga messor con la cabez roja,messor barbarus.Y confio en que mis cuatro reinas se quiten las alas.Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”