Soy nuevo y novato

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Argolat
Huevo

Soy nuevo y novato

Mensaje por Argolat »

Bueno, soy Argolat o Adolfo como os venga bien, hace poco que soy cuarentañero y vivo por el sur de Madrid aunque nací un poco más abajo, en Toledo.
He llegado aquí de una forma extraña. Visitando las tiendas de juguetes con los peques, en la parte de juegos científicos vi lo del hormiguero del Hormiguero y me pregunté si no estaría bien comprarles algo así a los peques para que empezaran a tener un poco de responsabilidad con la naturaleza.
El caso es que me preocupaba que eso del gel fuese bueno para las hormigas, así que busqué en internet y encontré primero la tienda de Anthouse y de ahí a dar con este foro fue automático.
Llevo leyendo varios días multitud de posts sobre todos los temas relativos a la cría y sobre los hormigueros. A cada cual más interesante. Me llamó mucho la atención el tema de hacerse uno mismo los hormiqueros, viendo lo que estaba a mi alcance dada mi inexperiencia.
No creo que llegue a ser un gran aficionado porque casi no tengo tiempo para nada. Estoy involucrando a mi hijo mayor de seis años en el tema y espero, con el tiempo y paciencia, tener un pequeño hormiguero que podamos estudiar entre todos.
Hemos elegido mala época de todas formas para iniciarnos porque ahora no hay demasiadas hormigas en la calle y buscar reinas a estas alturas creo que es imposible.
En todo caso, estoy aquí y os seguiré leyendo en los foros e intervendré con preguntas, pero procuraré no molestar mucho.
Y si avanzo y me hago un hormiguero ya os contaré como lo llevo.
alihormiga
El del maletín

Soy nuevo y novato

Mensaje por alihormiga »

Bienvenido :wink: , la verdad es que esta epoca no es muy buena para encontrar nada la verdad. En cuanto a lo de el hormiguero de gel no te lo recomiendo. Dale al botoncito de buscar que hay debajo de el cartel de arriba y busca algun tema relacionado. Mucho mejor que hagas el hormiguero tu. Saludos beer
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
DYULL
Reina

Soy nuevo y novato

Mensaje por DYULL »

Bienvenido
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Argolat
Huevo

Soy nuevo y novato

Mensaje por Argolat »

alihormiga escribió:Bienvenido :wink: , la verdad es que esta epoca no es muy buena para encontrar nada la verdad. En cuanto a lo de el hormiguero de gel no te lo recomiendo. Dale al botoncito de buscar que hay debajo de el cartel de arriba y busca algun tema relacionado. Mucho mejor que hagas el hormiguero tu. Saludos beer
Ya lo tenía descartado por lo que había leído. Es lo bueno de leer todo lo que se pueda aquí.
La construcción ya está en marcha con la ayuda de mi hijo y su plastilina para modelar los túneles en negativo. Por lo menos, mientras veo qué nos viene mejor, nos entretenemos un rato diseñándolo.
Es un tupper mediano con escayola, muy bueno para comenzar. Según entiendo, creo que lo llamais tipo ^ozo^

Gracias DYULL.
Última edición por Argolat el 11 Dic 2009 16:13, editado 1 vez en total.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Soy nuevo y novato

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
T-REX
Reina

Soy nuevo y novato

Mensaje por T-REX »

bienvenido y ya sabes nada de ese hormiguero de gel :lol: , es mejor que lo agas tu .
lra58mos
Reina

Soy nuevo y novato

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido y ánimo :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
rcusco
Myrmequus

Soy nuevo y novato

Mensaje por rcusco »

hola Argolat, bienvenido al foro :wink:
No te recomiendo usar plastilina para hacer el molde porque siempre quedan restos que facilitan la aparición de hongos. Es mucho mejor hacerlo con arcilla.
De todas formas yo hago los ^ozo^ llenado el bote con escayola hasta el nivel que me interesa, y una vez seco lo desmoldo y excavo las galerias rascando con un destornillador.
Tienes ejemplos en la sección de construcción de hormigueros.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
wilcas
Reina
Contactar:

Soy nuevo y novato

Mensaje por wilcas »

Bienvenido Adolfo beer
Argolat
Huevo

Soy nuevo y novato

Mensaje por Argolat »

Gracias a todos.

Ya he empezado con la escayola y vas a tener razón rcosco que no ha sido buena idea, pero es que es el primer intento. El primer problema que he encontrado es que no he hecho la escayola lo suficientemente fluida y no se han rellando bien los huecos. Esperaré un par de días a que se seque para sacarlo del tupper y a ver si no se rompe.
Imagino que el próximo lo haré tallado.
Os iré contando mis avances, aunque creo que abriré un hilo en construcción más adelante para hablar del tema.
juanfran90
Larva

Soy nuevo y novato

Mensaje por juanfran90 »

Bienvenido :wink: beer
coto
Larva

Soy nuevo y novato

Mensaje por coto »

mucha suerte te recomiendo que veas las faqs
clap
Zancaslargas
Reina

Soy nuevo y novato

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Bienvenido.

Estás teniendo los mismos problemas que nos hemos encontrado todos antes o después...

Al final te picarás y te gustará esto, ya verás.

Sobre conseguir reinas, no te preocupes. Si sigues con esto, siempre habrá alguien que te pueda regalar alguna. Te recomiendo empezar con Messor o Lassius. Las messor son grandes, tienen la fase de ninfa visible, son fáciles de alimentar y son bastante duras. Para los niños son ideales. Te lo digo por experiencia no solo casera sino incluso escolar. Mi hija pequeña y mi mujer que es maestra las tienen en clase.

Bueno, pues lo dicho. Bienvenido y aqui nos tienes
carmamo
Huevo

Soy nuevo y novato

Mensaje por carmamo »

Hola y bienvenido.
Yo también soy nuevo y hace tiempo me compre un hormiguero de gel, metí 5 hormiguitas Messor Barbarus y lo cerré... a los pocos meses se murieron. Yo todavía no sabía como conseguir una reina, ni tampoco que las aluas eran aspirantes a reina :oops: . Total que me rajé :x . Deje un tiempo las hormigas muertas en el hormiguero y salieron hongos :( . Al final lo tuve que tirar :cry: , y se me quedó un resquemor por no haber finalizado la actividad. Hace poco he vuelto a retomar la actividad y encontré este foro, que me ha ayudado mucho a continuar y me ha enseñado algunas cosas básicas. :D
Última edición por carmamo el 03 Ene 2010 22:20, editado 1 vez en total.
JAGEL
Larva

Soy nuevo y novato

Mensaje por JAGEL »

Bienvenido beer (aunque algun post tuyo lei por ahi). Yo para modelar los tuneles, sigo una recete que vi por aqui (no se donde). Se trata de fabricar una masa como la del pan, con 50% de arina y 50% de sal, añadir una cucharada de aceite y agua hasta que quede "moldeable". La verdad, es que queda muy bien y se desmolda facilmente, en cuanto a hongos, todavia no tengo, nose que tal en el futuro.

Sobre reinas (teniendo un niño de 6 años), aunque no te serviran de mucho para tu hormiguero, si quieres puedo enviarte alguna (certificado 5€). Las que tengo son messor, de este año, sin huevos ( alguna se va animando),todavia les queda unos meses. Al final terminaras enganchandote, tambien empecé por mi niño de 8 y aqui seguimos. Un saludo
Responder

Volver a “Presentaciones”